arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Bares desaparecen de las calles de EE.UU.

Por Parija Kavilanz

NUEVA YORK (CNNMoney) — ¿Te gusta ir al bar de la esquina los viernes por la noche? Pues disfrútalo mientras exista, porque están despareciendo. En los últimos 10 años, más de 10.000 bares de barrio en todo Estados Unidos han cerrado.

En 2014 había 59.555 bares de barrio en el país, mientras que en 2004 había 71.864, según un nuevo informe de Nielsen TDLinx.

¿Qué está provocando el declive de estos típicos bares de vecindario?

"Hemos visto un fuerte crecimiento en los bares de especialidad, como bares de vinos finos y pubs de cerveza artesanal", dijo Mario Gutiérrez, vicepresidente de Nielsen TDLinx. "Esto demuestra que los consumidores no quieren ir nada más a lugares donde sirven las bebidas que ya tienen en casa."

Nielsen definió un bar de barrio como un local con clientela regular, sin código de vestimenta, sin decoración temática ni ‘cover’ (cobro por entrar). Aunque vale la pena señalar que muchos de los nuevos bares especializados en vino y cerveza son ahora el “bar de barrio” preferido de muchas personas.

Gutiérrez dijo que también han aumentado los establecimientos en todo el país que sirven comida con alcohol.

publicidad

"Más consumidores quieren salir para tener la experiencia completa de comer en lugar de sólo un par de cervezas con una bolsa de papas fritas en un bar local", dijo.

El cierre de esta categoría de bares alcanzó su punto máximo en 2014, con un promedio de seis locales desapareciendo cada día. Ese ritmo se desaceleró considerablemente en 2015, hoy cierran en promedio tres bares cada día.

Los bares locales están desapareciendo más rápidamente en Indiana, Virginia, Michigan, Arkansas y Kansas.

Pero si estás en Washington D.C., Florida, Georgia, New Hampshire y Luisiana, estás de suerte: Están abriendo más bares de los que cierran.