arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Por qué EE.UU. permite este deporte una sola vez al año

Por Chris Moody

(CNN) -- Cuando se trata del salto BASE, las autoridades del gobierno de EE.UU. están constantemente en desacuerdo con los deportistas extremos que violan la ley tirándose de las cumbres y edificios más altos del país.

Pero un pequeño pueblo de Cristina Occidental prueba que puede haber paz y consenso.

Cada año en el tercer sábado de octubre, los amantes de la adrenalina de todo el mundo van a ese lugar para saltar desde el puente del New River Gorge. A una altura de 267 metros, el puente es uno de los más altos de su tipo en el Hemisferio Occidental y es perfecto para el deporte.

Durante solo seis horas de un día del año, el estado permite el salto BASE como parte de un festival anual en el puente.

publicidad

Disfrutando durante ese tiempo lo que sería un crimen cualquier otro día del año, los deportistas se tiran del puente y abren su paracaídas hacia el río New River Gorge, en donde las autoridades del parque nacional y equipos de seguridad prestan asistencia, en vez de impartir multas.

"Cuando lo hacemos una vez al año, lo podemos monitorear", dice Dave Bieri, funcionario del Servicio de Parques Nacionales. "Lo podemos hacer de la forma más segura posible".

La sigla BASE es un acrónimo para Edificio, Antena, Puente y Tierra, en inglés.