arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Fuertes lluvias inundan vastas zonas de Texas y los remanentes de Patricia podrían complicar la situación

Por Greg Botelho

(CNN) - Gran parte de Texas está inundada por lluvias incesantes que han generado acumulaciones de hasta 50 centímetros en algunas partes de estado.

El agua arrastró coches y causó el descarrilamiento de un tren de carga en el condado de Navarro. Una personas está reportada como desaparecida.

Las lluvias seguirán en las próximas horas debido a la llegada de los remanentes de lo que fue el huracán Patricia.

La persona desparecida es un hombre de 41 años de edad, de San Antonio. Las autoridades dijeron que había salido a buscar a su perro y que fue arrastrado por el agua en una zanja del drenaje. El animal fue hallado a salvo horas más tarde, pero del dueño no se sabía nada.

Una vocera del departamento de bomberos de San Antonio dijo que una búsqueda a gran escala se reanudará cuando bajen los niveles del agua.

San Antonio rompió un récord de precipitación diaria, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

publicidad

El tren que se descarriló en Navarro County transportaba cemento. Decenas de sus coches se salieron de las vías.

La locomotora se volcó sobre la crecida de un río. Los tripulantes lograron salir del tren y se pusieron a salvo, informó el vocero de la Union Pacific,  Jeff DeGraff.

En la ciudad de Temple, las autoridades rescataron a un hombre de un árbol, informó la afiliada de CNN, KWTX. El hombre trepó al árbol tras quedar atrapado dentro de su coche en una zona anegada.

Las lluvias han sido causa directa de cientos de accidentes automovilísticos en los últimos tres días.

San Antonio, Dallas y Houston seguirán bajo advertencia de inundaciones repentinas, en algunos casos, hasta el lunes.