arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Mujer presuntamente ebria atropelló a multitud en un desfile universitario en Oklahoma, hay varias víctimas

Por CNN

(CNN) - Una mujer aparentemente borracha embistió con su coche a una multitud que se congregó, la mañana del sábado, en las calles del centro de la ciudad de Stillwater, para ver un desfile de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU, por sus siglas en inglés).

El incidente dejó al menos cuatro muertos y 34 heridos. Uno de los fallecidos es un bebé de dos años.

Un funcionario de la policía, Kyle Gibbs, dijo que ocho de los lesionados están en condición crítica y que la responsable del accidente fue una mujer de 25 años que al parecer conducía alcoholizada.

La vocera de la universidad, Carrie Hulsey-Greene, dijo que un "accidente" ocurrió durante el desfile cerca del campus, pero no describió lo que pasó.

Paul Sims, un estudiante graduado de la OSU, le dijo a CNN que estaba viendo el final del desfile con su hija cuando un auto se impactó contra la gente en la calle de donde estaba parado.

"No puedo describir más claramente que esto: Las personas volaron en el aire", dijo Sims. "(El) vehículo se detuvo poco después de atropellar a la gente que estaba sobre de la calle", explicó el testigo.

"Hay tristeza en la Universidad Estatal de Oklahoma por el incidente trágico durante el desfile", dijo la escuela en su cuenta de Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados".

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.