arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Hackers 'secuestran' información de millones de clientes de una compañía telefónica británica

Por Ivana Kottasová, Laurie Segall

(CNNMoney) - La empresa de telecomunicaciones británica TalkTalk dijo que ha recibido una petición de rescate después de que un "ciberataque significativo y sostenido" puso en riesgo los datos de cuatro millones de clientes.

"Fuimos contactados por alguien que afirmaba ser el responsable y que buscaba un pago", dijo la compañía.

TalkTalk es uno de los proveedores de servicio telefónico líder de Gran Bretaña. En su sitio web admitió que fue hackeado hace unos días y que la información que incluye la fecha de nacimiento, dirección, tarjeta de crédito y detalles bancarios de sus cuatro millones de clientes podría haber sido robada.

La policía ha iniciado una investigación criminal, pero no se ha hecho ninguna detención. La magnitud de la violación sigue siendo investigada, dijo la policía.

"Nosotros tomamos muy en serio cualquier amenaza contra la seguridad de los datos de nuestros clientes y tomaremos todas las medidas necesarias para entender qué sucedió aquí", dijo Dido Harding, director ejecutivo de TalkTalk, en un comunicado.

TalkTalk dijo que detectaron actividades inusuales en su página web el miércoles pasado y que desactivaron el sitio en un esfuerzo por proteger los datos. La compañía dijo que después se descubrió que el ataque inicial fue un ataque DDOS (denegación de servicios).

publicidad

Admitió que no todos los datos estaban encriptados, pero aclaró que sus sistemas eran "tan seguros como podían ser".

"Desafortunadamente, estos criminales son muy inteligentes y sus ataques se están volviendo más sofisticados que nunca", dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de TalkTalk en Londres bajaron un máximo de 10% después de que el ataque salió a luz el viernes por la mañana.