arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Lewis Hamilton gana su tercer campeonato mundial de la F1

Por Paul Gittings

(CNN Español) -- Lewis Hamilton cruzó la bandera a cuadros al final de un caótico Gran Premio de Estados Unidos en Texas el domingo para coronarse campeón por tercera vez del campeonato mundial de la Fórmula 1 tras su décima victoria en la temporada 2015, que dominó.

Hamilton sobrepasó a su compañero en Mercedes Nico Rosberg en la vuelta 49 de las 56 del Circuito de las Américas. Sebastian Vettel, quien también tenía opción matemática de impedir la victoria de Hamilton, terminó tercero.

Tras un fin de semana marcado por el paso del huracán y luego ciclón Patricia, los espectadores en Austin fueron recompensados con una carrera emocionante, que parecía iba a quedar en manos de Rosberg hasta que su equivocación al final de la carrera permitió que Hamilton lo superara.

publicidad

Es su victoria número 43 en la F1, con la que consiguió de nuevo el campeonato a falta de tres carreras. "Es el mejor momento de mi vida", dijo emocionado Hamilton al empatar con su héroe de niñez Ayrton Senna en títulos, así como con el también británico Jackie Stewart.

Con este título, Hamilton suma su segundo campeonato seguido con Mercedes, ambos con Rosberg relegado a un papel secundario.