arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Pescadores rescatan a un bebé tras un hundimiento en el Mar Egeo

Por Dana Ford

(CNN)— Unos pescadores rescataron un bebé tras un hundimiento en el Mar Egeo, frente a la costa de Kusadasi, Turquía.

El bebé viajaba en una embarcación que transportaba inmigrantes y que volcó, según la agencia de noticias turca Dogan (DHA).

Un video captó el momento en el que los pescadores se acercan a lo que parece ser un chaleco salvavidas flotando. Un bebé está en el interior.

El video muestra a pescadores acercarse a lo que parece ser un chaleco salvavidas flotando. Un bebé está en el interior.

Uno de los hombres saca al niño del agua y lo despoja de su chaleco salvavidas; lo pone boca abajo en un aparente intento de sacarle el agua de los pulmones al niño.

"Hermano, está vivo; está vivo, hermano", grita una voz.

publicidad

El bebé de 18 meses sobrevivió y se encuentra en buen estado de salud, informó DHA.

Cenap Gumren es uno de los pescadores que lo ayudaron lo salvó.

"Hemos encontrado a 15 personas en total que estaban vivas y los subimos a nuestro barco", dijo. "Estas personas nos dijeron que todavía había más gente en el agua. Uno decía que su hermano todavía estaba allí y otro que había un niño en el agua. Nos estaban pidiendo que fuéramos a buscarlos".

El pescador fue en busca de los demás.

"Vimos un chaleco salvavidas, que parecía vacío, pero decidimos acernarnos. Estoy muy contento de haber decidido ir. Cuando llegamos, parecía un juguete, como un muñeco, y pensamos que estaba muerto. Lo primero que pensé fue: 'Muy bien, tenemos que recoger este cuerpo del bebé muerto en el agua’, pero cuando nos acercamos a él, pudimos escuchar su gemido”, dijo Gumren a CNN.

Más de 680.000 inmigrantes han cruzado en barco a Europa en lo que va del año, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Casi 3.200 se han ahogado o han desaparecido durante el peligroso viaje.

En septiembre, el cuerpo de un niño pequeño llegó a la orilla de una playa en Bodrum, Turquía. Una fotografía del pequeño, que llevaba una camiseta roja, pantalón azul y zapatos negros, acostado boca abajo en la arena, apareció en las portadas y páginas de noticias en todo el mundo, como un rostro sombrío sobre la crisis migratoria que está inundando Europa.

Amara Walker, Brandon Griggs, Azadeh Ansari y Ben Wedeman contribuyeron con este reporte.