arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

De empleada de fábrica a estrella de Instagram... a los 87 años

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Una publicación de Instagram le puede generar a Baddie Winkle 60.000 "me gusta" y miles de dólares.

Ella está creando su marca al ser provocativa, llamativa y algunas veces, controvertida... todo a los 87 años de edad.

Winkle, cuyo nombre real es Helen Van Winkle, saltó a la fama en las redes sociales el año pasado cuando su binieta, Kennedy Lewis, de 19 años, publicó una foto de Winkle en pantalones cortos rasgados de mezclilla y una playera de tie-dye en Instagram.

"Kennedy solía llegar de la escuela todos los días y le decía: 'Abuela, mira, hoy tienes 20.000'", recuerda Winkle. "Quiero decir, simplemente seguía aumentando".

Posteriormente con 1,7 millones de seguidores en Instagram, ella atrajo fans de todo el mundo. Su estilo vibrante y, en ocasiones, controvertido ha atraído la atención de los diseñadores de moda... quienes le envían el tipo de ropa más fuera de lo común para que ella la modele.

Ella también atrajo a algunos seguidores muy famosos, como a Miley Cyrus, Nicole Richie y Gwen Stefani. A Winkle solo le faltan 100.000 seguidores para alcanzar los 1,8 millones de seguidores de Stefani.

publicidad

"Ellas quieren ser como yo cuando sean mayores", dijo Winkle. "Ellas quieren hacer lo que yo estoy haciendo cuando tengan mi edad".

Está haciendo un montón de cosas. Las marcas la transportan para que participe en eventos en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York. Ella caminó por la alfombra roja en los premios MTV Movie Awards, apareció en el programa Candidly Nicole de Nicole Richie en VH1 y aparecerá en el artículo sobre el tema 'Arrasando con Internet' de la revista Paper Magazine, la cual se hizo famosa por Kim Kardashian. Winkle puede ganar hasta 5.000 dólares por una publicación pagada en Instagram.

Las personas con influencia en las redes sociales podrían ganar hasta 10.000 dólares por una publicación, de acuerdo a Thomas Rankin, director ejecutivo de Dash Hudson, una compañía que ayuda a las marcas a monetizar en Instagram. "Cada marca con la que hemos hablado ha considerado a Instagram como su prioridad #1", dijo Rankin. "Calculamos que las marcas gastarán hasta 1.500 millones de dólares en publicidad nativa en Instagram el próximo año".


Baddie ha atraído a algunos fans famosos, como a Miley Cyrus.

Winkle nació en Kentucky en 1928. Su eslogan para las redes sociales es "robando a tu hombre desde 1928".

"Yo era un tanto enérgica", dijo. "Nunca fui tímida. Me encantaba bailar y hacer cosas cuando era joven".

Winkle se crió en una granja y pasó 28 años trabajando para Dresser Industries haciendo pedidos de calibradores para las máquinas. Ella pasó sus días con ingenieros y sus noches criando a sus hijos y nietos.

Ella solía asistir a "todos los eventos de la escuela, a todas las competencias de animadoras, a toda los concursos de bandas y a todas las competencias atléticas", dijo Dawn Lewis, la nieta de Winkle. "Ella siempre estuvo allí".

El esposo de Winkle, Earl George Van Winkle, murió en un accidente automovilístico en su 35 aniversario de bodas. Hace 16 años murió su hijo de cáncer en los huesos, a la edad de 46 años.

"Perdí a mi esposo y a mi hijo; me cansé de sufrir, así que me reinventé", dijo ella.


Baddie y su difunto esposo, Earl George Van Winkle

Su reinvención es un asunto familiar. Su nieta Dawn ayuda a la nueva estrella de las redes sociales a navegar en el negocio del entretenimiento. Se han referido a Dawn como "tipo Kris Jenner" y como "granddaughter-ger".

"Yo le digo: '¿quieres seguir haciendo esto? Ella dice: 'Me gusta'", dice Dawn. "Estoy haciendo esto por ella, porque ella es mi abuela".

Kennedy es la estilista de Winkle y Millenial Whisperer. Juntas seleccionan la ropa, publican fotos en Instagram e idean pies de fotografías de moda. Winkle tiene fans de todas las edades, pero los adolescentes son su sector demográfico clave.

"Ella simplemente siempre ha sido muy extrovertida en general", dijo Kennedy. "Ella siempre ha coqueteado con los chicos, ella simplemente es diferente a cualquier otra abuela que haya conocido".

La familia está aprovechando su nuevo éxito. Están en conversaciones para un programa de televisión, una línea de ropa y comercialización de productos. El próximo mes, las playeras y gorras de Baddie Winkle estarán disponibles para la venta en todo el país en las boutiques Kitson. Winkle obtendrá una ganancia del 15%.

"Solo espero seguir gozando de buena salud lo más que me sea posible, y de hecho tengo buenos genes", dijo Winkle.

"Y me veo genial con mis vaqueros".