arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Uber podría valer 70.000 millones de dólares, cuatro veces más que en junio

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) -- El pasado mes de junio Uber estaba valorizada en 18,2 mil millones de dólares. Pronto, su precio en el mercado podría ser de 70 mil millones de dólares, casi cuatro veces su valor del verano.

La compañía trata de recaudar otros mil millones de dólares en fondos, según ProvCo, un proveedor de datos de compañías privadas. Una nueva ronda de negociaciones podría valorar la compañía entre 60 mil y 70 mil millones de dólares.

Uber ya es la compañía privada más valiosa del mundo. Superó a la compañía china Xiaomi a inicios de 2015.

La valoración está basada en predicciones sobre el potencial de la compañía, por lo que no significa que Uber valga 70 mil millones de dólares. Los inversores piensan que cuesta mucho más que eso.

Cuando Uber cierre la nueva ronda de financiamiento, será la octava ronda de financiación de la compañía desde su lanzamiento hace cinco años.

publicidad

Si para entonces se valoriza en 70 mil millones de dólares, sería la primera empresa que en cinco años logra un valor superior a Ford y General Motors.

Uber opera en más de 300 ciudades de 63 países. La semana pasada, el CEO Travis Kalanick dijo que la compañía es aún joven, así que no se puede esperar que se haga pública muy pronto.

"Dennos unos años", dijo en una conferencia de tecnología del Wall Street Journal en Laguna Beach. "Es un poco temprano".

Según PrivCO, la nueva ronda de negociaciones mantendrá el liderato de Uber sobre Lyft (otra compañía de servicio de transporte por aplicación) en Estados Unidos y dará la pelea en el extranjero. Esto incluye otros servicios como Blablacar, en Europa; Ola Cabs en India; Didi Kuaidi, que recientemente formó sociedad con Lyft en China.

La noticia de la recaudación de fondos y la potencial de valoración de Uber fue reportada primero por el New York Times.