arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Una orca golpea a una foca con su cola y la lanza por los aires

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un video del pasado 4 de octubre captó a una manada de ballenas orcas en las aguas frente a la costa de Victoria, en Canadá. Las imágenes muestran a cuatro orcas alimentándose tranquilamente hasta que una foca que se interpuso entre estos animales y su alimento pagó las consecuencias.

El video que ya tiene más de 200.000 vistas muestra imágenes aéreas de las cuatro ballenas dirigiéndose a un lugar donde la presencia de una bandada de gaviotas indica que hay peces en el agua.

De repente, una de las orcas levanta la cola enérgicamente y se ve que algo se eleva en el aire. Se puede escuchar a un grupo de personas sorprendidas. Una mirada más atenta revela que lo que lanzó la ballena con su enorme cola fue una foca, que vuela por lo menos 20 metros hacia arriba y luego cae en el agua de nuevo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=G7WGIH35JBE&w=560&h=315%5D

Las orcas y las focas son enemigos naturales. Las ballenas suelen alimentarse de focas, pero también compiten por el pescado, alimento de las dos especies.

publicidad