arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Google tiene 3,8 millones de GB de nuestras fotos

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Échale la culpa al modo ráfaga.

Desde que inició operaciones en marzo, Google Photos ha acumulado 3.720 terabytes de fotos y videos: una cifra asombrosa de recuerdos personales que ahora viven en la nube.

Para darle contexto al número, imagínate lo siguiente:

Necesitarías 3 millones 809.280 memorias flash de un gigabyte para almacenar todas esas fotos. Si Santa Claus las apilara en su trineo, Rodolfo y sus compañeros tendrían que arrastrar casi 54 toneladas de memorias portátiles por el mundo.

Además, el costo de todos esos regalitos ascendería a más de 7,6 millones de dólares.

Necesitarías cuando menos 238,080 iPhones S6 con 16 gigabytes de memoria para guardarlas. Sin impuestos, eso costaría 154,5 millones de dólares y se extenderían por unos 34 kilómetros si los formaras uno tras otro.

publicidad

Si los pusieras en una pila, pesarían más de 34 toneladas o alrededor del 16% del peso de un Boeing 747-8 sin combustible.

Y solo estamos contando las fotos que la aplicación Google Photos procesa cuando pide a los usuarios que liberen espacio. Piensa en cuántas fotos y videos compartimos a través de Gmail y otros servicios de Google.

Google Photos es una aplicación gratuita que puedes usar en tu smartphone o computadora. La tecnología del programa detecta si estás por quedarte sin espacio y te pregunta si quieres borrar de tu dispositivo las fotos que ya hayas guardado en la nube