arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Policía rusa registra un coche fúnebre... y halla caviar en el ataúd

Por Ed Payne

(CNN)-- La policía de lejano oriente de Rusia vio algo sospechoso desde el principio.

Después de todo, ¿por qué un coche fúnebre iba a tanta velocidad por el campo?

"El conductor explicó a la patrulla que se apresuraba para llevar el cuerpo de una mujer de Komsomolsk-on-Amur a Khabarovsk", dijo la portavoz de la policía Yelena Alekseyeva, a la agencia de noticias rusa TASS.

No muy convencidos, los oficiales registraron el coche fúnebre. No había ningún cuerpo, pero las autoridades encontraron algo completamente distinto: más de media tonelada de caviar envasado dentro de un ataúd.

Los trabajadores de la funeraria dijeron que les ofrecieron cerca de 400 dólares (25.000 rublos) por hacer la entrega, dijo el Ministerio del Interior de Rusia. Agregaron que no sabían lo que llevaban.

El caviar de beluga clase imperial puede alcanzar precios de 700 dólares por libra, o 1.500 por kilogramo.

publicidad

Rusia prohibió la pesca comercial del esturión en 2002, pero toneladas de huevas se producen cada año en granjas especiales. Muchos más toneladas se producen de forma ilegal.