arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina Voto 2015

Sergio Massa prolonga el misterio en Argentina: ¿a quién apoyará?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El excandidato presidencial argentino Sergio Massa no se define, al menos de momento, por ningún candidato de cara a la segunda vuelta electoral en Argentina.

Pero sí insiste en que el país necesita un cambio. Massa fue tercero en las elecciones presidenciales de este domingo.

“La Argentina necesita un cambio que sin dudas requiere del dialogo, de los acuerdos, pero sobre todas las cosas, del ejercicio del gobierno transparente”, dijo este miércoles.

Los cinco millones de votos que obtuvo en las urnas serán esenciales para decidir quién será el próximo mandatario.

Tanto el oficialista Daniel Scioli como el opositor Mauricio Macri han manifestado su interés de contar con el apoyo de los votantes de Massa.

En entrevista con Patricia Janiot, Scioli dijo que les habla a los a esos 5 millones de votos y cree contar con la simpatía de quienes apoyaban a Massa por sus propuestas en cuanto a ingresos de los jubilados y lucha contra el narcotráfico.

publicidad

Scioli, del Frente para la Victoria, es visto como la continuidad de los programas del krichnerismo y cuenta con el apoyo directo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Macri, por su parte, dijo que tiene un "buen diálogo con Massa" y que espera que el excandidato "se sienta cómodo apoyando este cambio que proponemos". Macri, de la alianza Cambiemos, es quien ha hecho de la propuesta de cambio su bandera de campaña.

La segunda vuelta electoral en Argentina está prevista para el 22 de noviembre.