arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El presidente de Cuba Raúl Castro visitará México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Cuba, Raúl Castro, realizará una visita de Estado a México, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE)

Castro llegará a México el 5 de noviembre, y se espera que esté en el país por dos días. El presidente cubano será recibido en Mérida, Yucatán, donde se encontrará con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Se espera que los mandatario revisen los principales temas de la agenda bilateral y regional en temas políticos, económicos y de cooperación entre naciones.

Es la primera vez que Castro visita México desde que asumió la presidencia en 2006.

Según el comunicado de la SRE, "esta visita de Estado tiene un significado especial, al darse en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013".