arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Este muchacho será el entrenador más joven en el fútbol alemán

Por CNN

(CNN) - Ya sea o no en homenaje a la idea del legendario entrenador del Manchester United, Matt Busby, de que "si eres lo suficientemente bueno, eres lo suficientemente viejo", un club de fútbol alemán ha tomado la valiente decisión de nombrar a un entrenador de apenas 28 años de edad.

El próximo verano, Julian Nagelsmann se convertirá en el entrenador más joven de la Bundesliga, cuando se haga cargo del equipo Hoffenheim, incluso a pesar de que aún tiene que aprobar sus exámenes como entrenador de alto nivel. Él no cumplirá 29 años sino hasta el 23 de julio.

El Hoffenheim, que ahora está en el puesto 17 de la Bundesliga, confirmó que Nagelsmann continuará como director de su reserva sub-19 hasta junio del 2016, antes de remplazar a Huub Stevens, un hombre 33 años mayor que él.

Stevens sustituyó al despedido Markus Gisdol, como timonel del Hoffenheim, en un contrato de un año que venció el lunes pasado.

"Sabemos que es un paso atrevido pero vemos en Nagelsmann un gran talento para entrenar que queremos darle una oportunidad", dijo en una declaración el director deportivo del Hoffenheim, Alexander Rosen.

"Julian Nagelsmann asumirá como director técnico, en el inicio de la temporada 16-17", escribió en Twitter el club.

publicidad

https://twitter.com/achtzehn99_en/status/659035464280707072.

Hoffenheim ganó el ascenso a la primera división de Alemania en el 2008 y es propiedad del multimillonario Dietmar Hopp, quien es uno de los fundadores de la compañía alemana de software SAP AG.

El hombre de 75 años de edad ha monitoreado el ascenso del Hoffenheim de la octava división del fútbol alemán en la Bundesliga y también ha financiado la construcción del estadio Rhein-Neckar Arena de 30.000 asientos del club, el cual abrió sus puertas en enero del 2009.

Según lo describió una persona que tiene conocimiento del tema —quien prefirió no ser identificada— "como uno de los mayores talentos que haya existido en el fútbol alemán", Nagelsmann será más joven que cuatro miembros del actual equipo del Hoffenheim cuando asuma el cargo.

El entrenador más joven en ganar un título de la Bundesliga es el exinternacional alemán, Matthias Sammer, quien tenía 34 años de edad cuando dirigió al Borussia Dortmund al campeonato de la temporada 2001-2002. Fue nombrado en julio del 2000, a la edad de 32 años.

"Espero con ansias una tarea muy tentadora y me gustaría darles las gracias a todos por la confianza y la oportunidad que me han dado", dijo Nagelsmann, quien ha recibido un contrato de tres años.

Nagelsmann ha dirigido a la reserva sub-19 del Hoffenheim en las dos últimas temporadas y con el equipo ganó el trofeo en el 2014, y también fue el entrenador asistente del primer equipo durante la campaña 2012-2013.

Dado que Alex Ferguson tenía 39 años de experiencia como entrenador al momento de retirarse, el próximo técnico del Hoffenheim aún será un ágil hombre de 67 años si logra emular la longevidad del exentrenador del Manchester United en el deporte.