arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Muere el actor y exsenador estadounidense Fred Thompson

Por Dana Ford

(CNN)-- Fred Thompson, actor y exsenador de Estados Unidos murió en Tennessee a los 73 años.

"Con el corazón encogido y un profundo sentimiento de dolor compartimos el fallecimiento de nuestro hermano, esposo, padre y abuelo, que murió en paz en Nashville rodeado de su familia", dijo su familia en un comunicado.

Le habían diagnosticado un linfoma hace más de una década.

"Nuestra nación ha perdido a un siervo, Tennessee ha perdido a un hijo, y nuestra familia ha perdido su roca", agregó el comunicado.

Thompson, un republicano, ganó una elección especial en 1994 para un asiento en el Senado estadounidense.  Fue reelegido para un período completo y en 2002 anunció que no iba a presentarse de nuevo.

Hizo una breve campaña para la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2008.

publicidad

Amigos y colegas, entre ellos el candidato presidencial republicano Jeb Bush y el senador Lamar Alexander, de Tennessee, expresaron sus condolencias.

Como actor, Thompson apareció en las películas Duro de matar 2, La caza del Octubre Rojo, y En la línea de fuego, entre otras. Actuó en la pequeña pantalla como el fiscal Arthur Branch en famosa serie Ley y orden.

Tony Marco contribuyó con este reporte