arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

¡Olvídate de los celulares! Los 'millennials' estadounidenses gastan su dinero en ...

Por Heather Long

(CNNMoney) -- Seguro, a los jóvenes estadounidenses les encantan sus teléfonos. Pero también tienen una debilidad por la pizza.

La pizza es barata y es en lo que los 'millennials' gastan más a menudo, según datos que Venmo publicó para CNNMoney.

¿Nunca has escuchado sobre Venmo?

Piensa en algo parecido a PayPal o a cheques para quienes tienen veintitantos años.

Se trata de una aplicación popular que los 'millennials' usan para transferirse dinero unos a otros. Las transacciones se hacen en tan solo segundos.

publicidad

La pizza es popular

Pero Venmo tiene una peculiaridad divertida: cuando los usuarios envían dinero, tienen que incluir un breve mensaje.

Con frecuencia, los usuarios de Venmo solo ponen un emoji en la línea del mensaje.

Nueva York: taxi

Los Ángeles: pizza

San Francisco: pizza

Chicago: pizza

Boston: pizza

Filadelfia: el tintineo de vasos de cerveza

El alquiler también es popular en Venmo.

La empresa no comparte la cantidad real de dólares de las transacciones, pero los emojis dan una idea sobre en qué gastan los 'millennials' el dinero cuando salen con sus amigos.

Millennials spent on

En todo el país, la pizza se lleva el primer lugar.

Las excepciones son Nueva York, donde compartir taxis es parte de la vida diaria, y Pensilvania, donde manda la cultura de la cerveza artesanal.

Otros emojis populares son el símbolo de la renta y el ícono del cuchillo y el tenedor para las comidas.

El fútbol también se ha vuelto popular en Chicago, Boston y Filadelfia este otoño, ya que las personas se pagan unas a otras por boletos, eventos privados y otros relacionados.

Venmo está creciendo rápidamente

A la gente joven le gusta Venmo ya que es gratis (a menos que utilices una tarjeta de crédito para pagarle a alguien) y no tienes que usar el mismo banco que tus amigos.

Es "una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en el mundo", según Daniel Schulman, el director ejecutivo de PayPal.

En el último trimestre, Venmo manejó más de 2.100 millones de dólares en transferencias de dinero. Eso es un aumento de 500 millones frente a los 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

En una llamada con los analistas esta semana, Schulman dijo que la aplicación tenía "millones" de usuarios y que el cliente normal "usa la aplicación de Venmo varias veces por semana".

PayPal adquirió Venmo en 2013.

Por el momento, Venmo solo puede ser utilizada para las transferencias de persona a persona (o para las transacciones en grupo como las cuotas de fraternidades). Pero actualmente se están llevando a cabo pruebas para permitir que los usuarios paguen con Venmo en los establecimientos que también aceptan PayPal.