arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

A pesar de grilletes y esposas, presunto homicida escapa durante traslado en Georgia

Por Ralph Ellis

(CNN) – Un hombre acusado por el asesinato de un policía escapó de custodia el martes por la mañana mientras era transportado esposado y con grilletes en los tobillos, de acuerdo con un comunicado del Buró de Investigación de Georgia.

Jim Edward Lowery, de 35 años, se pudo liberar de los grilletes y los utilizó para romper la ventana de una patrulla a las fueras de la cárcel del condado de Laurens, en el centro de Georgia, informaron las autoridades.

Policías que lo persiguieron le perdieron la pista en unos arbustos cercanos. Sus esposas fueron luego encontradas en un camino, todavía intactas.

Unos 100 integrantes de las fuerzas de seguridad están buscando a Lowery, que tiene todavía el traje amarillo de prisionero. La cárcel del condado de Laurens se localiza a unos 216 kilómetros al sur de Atlanta.

Tomó unas 12 horas para capturar a Lowery en junio, cuando huyó de la policía en un auto acompañado de un pasajero, Dixie Best, de 36 años. La televisora local WTOC, afiliada de CNN, reportó que el alguacil Ladson O'Connor, del condado de Montgomery, se estrelló durante la persecución y murió.

Best fue capturado rápidamente pero Lowery disparó contra los oficiales cuando se acercaron, de acuerdo con WTOC. Los oficiales regresaron el fuego e hirieron a Lowery antes de que lo pudieran arrestar.