arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Al galope

American Pharoah se despide con sólida victoria en la Breeders’ Cup

Por CNN

(CNN) – American Pharoah consolidó su lugar en la historia de carreras de caballos de pura sangre al cerrar su carrera con una victoria en la Breeders’ Cup Classic en Kentucky, Estados Unidos.

El potro de 3 años de edad fue el primer caballo en 37 años en llevarse la Triple Corona, que consiste en ganar las tres carreras más importantes de EE.UU.: el Kentucky Derby, el Preakness y el Belmont Stakes, y ha capturado la imaginación del público estadounidense con sus actuaciones.

A pesar de una rara derrota en agosto en Saratoga, American Pharoah partió el sábado como uno de los favoritos en la carrera con una cartera de 5 millones de dólares y nunca desfalleció.

Separándose de la manada rápidamente, el jockey Víctor Espinoza llevó a su caballo desde el inicio a una ventaja a la que nunca renunció.

El eventual margen de victoria estuvo a seis caballos y medio, quedando Effinex en el segundo lugar y Honer Code en el tercero.

Por supuesto, se desató un frenesí en Keeneland y su entrenador, Bob Baffert, le rindió un emotivo tributo.

American Pharoah será recordado por su lucrativa carrera con un récord de nueve victorias en 11 aperturas, perdiendo su primera carrera y su penúltima aparición.

Ha ganado un total de 8.650.300 millones de dólares.