arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

El campeón de los All Blacks que le regaló su medalla a un joven aficionado

Por CNN

(CNN)-- Él jugó un papel clave en el triunfo final de la Copa Mundial de Rugby de Nueva Zelanda... y luego se volvió el centro de atención gracias a un sorprendente acto de generosidad con un adolescente que invadió el campo.

Al centro de los All Blacks, Sonny Bill Williams, le repusieron la medalla de campeón de la segunda copa mundial pues él le dio la suya al adolescente de 14 años, Charlie Lines, unos momentos después de que terminó la final del sábado.

Williams, cuya descarga pavimentó el camino para el intento de la segunda mitad de Ma'a Nonu en la victoria 34-17 frente a Australia, había estado corriendo alrededor del campo después de la exitosa defensa del título mundial de Nueva Zelanda, cuando Lines se precipitó dentro del campo.

publicidad

El adolescente fue tacleado y tirado al suelo por un agente de seguridad antes de que Williams lo ayudara a ponerse de pie y que regresara con sus amigos y su familia en las gradas, luego de que el miembro de los All Blacks colocara su preciosa medalla alrededor del cuello del joven aficionado.

El gesto provocó titulares mundiales y el joven aficionado incluso se ofreció a regresarle la medalla.

Pero la respuesta de Williams en Twitter fue: "Para que un chico tenga tal voluntad y corra ese riesgo, te mereces una medalla".

Solo se necesita de algo para cambiar la vida de alguien. Disfrútalo hermano Charlie

https://instagram.com/p/9g-QeUDR1B/?taken-by=sonnybillwilliams13

Sin embargo, Williams no regresaría a casa a Nueva Zelanda con las manos vacías, después de que el domingo por la noche le entregaran una segunda medalla en los Premios Mundiales de Rugby en Londres.

El All Black recibió una ovación de pie cuando subió al escenario, mientras que el maestro de ceremonias, Alex Payne, dijo: "Al mundo del Rugby le gustaría que cada ganador se fuera a casa con una medalla y ellos han encontrado una finalmente".

De manera típica, Williams, de 30 años de edad, le restó importancia a la magnitud del gesto: "Me siento realmente sorprendido, la mayoría de los chicos hubiera hecho lo mismo".

En el momento del suceso, el jugador explicó el razonamiento detrás de su reacción instintiva: "Un jovencito se coló de alguna manera en el campo, pero cuando se acercaba para darme un abrazo, solo consiguió ser derribado por un guardia de seguridad, cuando lo tacleó y lo tiró al suelo.

"El otro tipo era un hombre grande, así que fue afortunado porque no le quebró las costillas o algo más. Creo que el momento sacó lo mejor de él, así que sencillamente se sentía demasiado emocionado por haber llegado hasta el campo con los All Blacks. Solo pensé que haría que esa fuera una noche que él pudiera recordar.

"En lugar de tener la medalla colgada en casa, estará colgando alrededor del cuello de este joven amigo. Él podrá contar esa historia durante mucho tiempo en el futuro".

Williams definitivamente sostendrá su nueva medalla, por lo que el exjugador de la liga de rugby tuiteó su agradecimiento a los oficiales del torneo.

Mientras tanto, el apertura de los All Blacks, Dan Carter, se convirtió en el único segundo jugador en la historia que ha sido seleccionado en tres ocasiones como el mejor jugador del mundo.

Como era de esperar, Carter –quien se unió a su capitán, Richie McCaw al ser tres veces ganador, y quien pateó 19 puntos en la final– y su equipo fueron nombrados como el mejor equipo del año.

"Este es un sueño hecho realidad", dijo Carter. "Este es un momento muy agradable y en el que me siento muy orgulloso pues he tenido que trabajar sumamente duro, en especial estos últimos dos o tres años con las lesiones que he sufrido".