arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los mejores lugares para ver los colores del otoño en Tokio

Por Patrick St. Michel

TOKIO, Japón (CNN) -- La época ideal en Japón para los impresionantes colores del otoño está a tan solo unas cuantas semanas.

Las islas tienen una larga lista de lugares famosos por su follaje rojo, amarillo y anaranjado.

Como centro urbano, Tokio no podría saltar a la vista por las mejores vistas espectaculares.

Sin embargo, la capital de la nación cuenta con muchos lugares fantásticos para apreciar la atmósfera del otoño, tanto en el centro de la ciudad como más lejos.

Aquí tienes un resumen de las vistas de otoño más espectaculares, las cuales usualmente están en su mejor punto desde mediados hasta finales de noviembre.

Avenida Icho Namiki

publicidad

Uno de los mejores lugares de Tokio para recoger hojas de otoño está justo en la zona del centro de la ciudad.

Intercalado entre los bulliciosos distritos de negocios, la avenida Icho Namiki es el hogar de un tramo de árboles de gingko que son especialmente impresionantes desde finales de noviembre hasta principios de diciembre, cuando las hojas se tornan de un color amarillo intenso.

La avenida es grandiosa para pasear, pero puedes tomar asiento en el Royal Garden Cafe para disfrutar de las hojas así como de los bocadillos horneados en la tienda.

Un festival celebra la temporada desde el 14 de noviembre hasta el 6 de diciembre, con una venta de mercancías que vienen de todo Japón y con actuaciones callejeras.

Cómo llegar allí: una caminata de cinco minutos desde la estación de Aoyama-Itchome o a una caminata de seis minutos desde la estación de Gaienmae.

Royal Garden Cafe, 2-1-19 Kitaaoyama, Minato 107-0061 Prefectura de Tokio

Jardines Rikugien

Construido a inicios de la década de 1700 para el shogun Tokugawa Tsunayoshi, Rikugien es uno de los parques más antiguos de Tokio.

Sigue siendo uno de los lugares más bellos de la capital, especialmente a finales de otoño.

Un paseo completo por el extenso parque toma alrededor de una hora, con las mejores vistas en el lado noreste, en especial alrededor del Puente Togetsukyo.

Rikugien también alberga la famosa casa del té Tsutsuji no Chaya, ubicada cerca de algunos de los lugares más pintorescos.

Cómo llegar allí: una caminata de siete minutos desde la estación de Komagome hasta la entrada principal del parque.

Rikugien está abierto de 9 a.m. a 5 p.m., aunque durante la temporada de las hojas de otoño el horario se extiende hasta las 9 p.m.

Admisión: 300 yenes (2,50 dólares) o 150 yenes para las personas desde 65 años.

Jardín Rikugien, 6-16-3 Honkomagome, Bunkyo 113-0021 Prefectura de Tokio

Monte Takao

El Monte Takao está situado a 50 minutos del centro de la ciudad y es un lugar popular de escape de fin de semana para los tokiotas que andan en busca de la naturaleza.

En noviembre se mantiene especialmente concurrido, cuando los colores del otoño estallan a la vista.

La atención es bien merecida.

Hay muchísimas posibilidades para captar los tonos de otoño de las numerosas rutas de senderismo y los picos de las montañas.

Las hojas están más extendidas en la parte superior.

Llegar hasta la colina requiere de una caminata de 90 minutos, pero vale la pena... en especial en un día claro, cuando puedes ver el Monte Fuji.

Un teleférico te llevará hasta la mitad de la montaña.

Cómo llegar allí: tomas la línea Keio desde la estación de Shinjuku hasta la estación de Takaosanguchi, que está justo al lado del Monte Takao.

Jardín Koishikawa Korakuen

Es difícil creer que justo al lado del híper moderno complejo Tokyo Dome City se encuentra el centenario Jardín Koishikawa Korakuen.

Es como entrar en la naturaleza sin salir de la metrópoli.

Los arces alrededor del trío de estanques de Koishikawa Korakuen se tornan rojos y anaranjados.

La vívida escena convierte el lugar en uno de los mejores paseos en cualquier lugar de Tokio.

En la esquina sureste de los jardines se extiende un parche de árboles de ginkgo, que se vuelven amarillos a finales de noviembre y se ven deslumbrantes a la luz de la tarde.

Cómo llegar allí: una caminata de cinco minutos desde la estación Iidabashi o una caminata de cinco minutos desde la estación Suidobashi. El jardín está abierto diariamente de 9 a.m. a 5 p.m. La admisión es de 300 yenes.

Jardín Koishikawa Korakuen, 1-6-6 Koraku, Bunkyo 112-0004 Prefectura de Tokio

Parque Showa Kinen

Lo mejor es apartar un día completo para visitar este parque porque hay mucho que ver.

El parque Showa Kinen está situado en Tachikawa, a un viaje en tren de 30 minutos desde el centro de Tokio, y tiene muchísimos lagos, zonas de juego y atracciones.

En noviembre, los árboles con hojas de color rojo pueden encontrarse casi en todas las esquinas del parque.

Sin embargo, el lugar distintivo para apreciar un hermoso follaje está situado justo a un lado de la entrada principal.

Unos pocos pasos adentro y encontrarás un camino rodeado de árboles de gingko color dorado, los que te dan una grandiosa bienvenida.

Bien vale la pena apreciar las tiendas y probar los camiones de comida esparcidos en toda la entrada.

Cómo llegar allí: una caminata de 15 minutos desde la estación de Tachikawa o desde la estación de Musashi-Sunagawa o un breve paseo desde la estación de Nishi-Tachikawa.

Monte Mitake

Este es el destino más alejado de Tokio en la lista, pero las vistas que se encuentran a lo largo de la ladera realmente justifican el viaje en tren de 75 minutos.

El Monte Mitaka es parte del enorme Parque Nacional de Chichibu-Tama-Kai y cuenta con varias rutas de senderismo y con el santuario Musashi-Mitake, un hermoso edificio que sirve como centro de culto en la montaña.

La caminata de ascenso a la montaña a finales de octubre despliega un magnífico lienzo de otoño, el cual se hace aún más memorable con varias cascadas naturales.

Hay una pintoresca y tradicional ciudad japonesa en el monte Mitake, con comida y recuerdos a la venta.

Cómo llegar allí: dirígete a la estación de Ome, a unos 75 minutos desde la estación de Shinjuku, a través de la línea JR Chuo. Luego trasládate a la línea naranja JR Ome y te bajas en la estación de Mitake. Por último, toma el autobús de Nishi Tokyo desde la estación de Mitake hasta el final de la línea para luego saltar al teleférico hasta la estación de Mitakesan.

Monte Mitake, Ome 198-0001 Prefectura de Tokio

Patrick St. Michel es un periodista independiente con residencia en Tokio, Japón.