arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Por qué los cines en EE.UU. prohibirán las máscaras de Star Wars?

Por Ananya Bhattacharya

(CNNMoney) -- Querido Stormtrooper, deja tu máscara y rifle blaster  en casa cuando vayas a ver Star Wars: The Force Awakens el próximo mes.

AMC, la segunda cadena más grande de salas de cines de EE.UU., dice que no permitirá "armas o elementos que podrían a otros asistentes sentirse incómodos o que vayan en detrimento de la experiencia del cine", según un comunicado publicado en su sitio web.

Los fans de la serie suelen ir a los teatros con disfraces. Pero este año, algunas aspectos de Star Wars están prohibidos.

"Los asistentes pueben vestirse con un disfraz, pero no vamos a permitir máscaras", dijo AMC. "Trae tu lightsaber, apágalo durante la película, y deja tu blaster y máscara de Darth Vader en casa".

El mes pasado, un usuario identificó cláusulas similares en un teatro Cinemark. La cadena, con sede en Texas, dijo que "no permitirá caras cubiertas, pintura en el rostro ni armas simuladas (incluyendo lightsabers/blasters)".

Regal, la cadena más grande de EE.UU., no respondió a la solicitud de comentarios de CNNMoney.

La séptima película de la serie Star Wars llegará a los teatros el 18 de diciembre.