arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Demanda de Polaroid afirma que GoPro copió modelo de su cámara

Por Ahiza Garcia

(CNNMoney) -- Según una demanda, la nueva cámara GoPro se ve muy parecida a la cámara Polaroid.

Polaroid golpeó al fabricante de cámaras vestibles con una demanda por violación de derechos de autor que fue presentada el martes en el Tribunal de Distrito estadounidense de Nueva Jersey.

C&A Marketing, el fabricante y comercializador detrás de Polaroid, acusó a GoPro de copiar el modelo de su Polaroid Cube.

La Cube es una cámara de acción de punto de vista que se vende al por menor por aproximadamente 100 dólares. Esta fue lanzada en enero de 2014 por Polaroid, con sede en Nueva Jersey.

La Polaroid Cube fue lanzada 18 meses antes de la Hero4 Sessions de GoPro.

C&A Marketing quiere que el tribunal le conceda las utilidades por las ventas de GoPro, junto con los intereses y la compensación por los gastos legales.

publicidad

La cámara GoPro Hero4 Session fue lanzada en julio de 2015... casi 18 meses después de que Polaroid lanzara su cámara en forma de cubo.

C&A Marketing señaló en la demanda que la Hero4 Session difería mucho de los modelos anteriores de GoPro, los cuales no tenían forma de cubo.

"Hemos invertido considerables recursos en el diseño y desarrollo de un producto único como la Polaroid Cube", dijo Chaim Pikarski, ejecutivo de C&A; Marketing, al explicar la demanda. "El diseño del producto es gran parte de lo que lo hace diferente. Tiene bordes redondeados, una lente ligeramente empotrada y un solo botón en la parte superior... todos estos son elementos de diseño importantes, y todos ellos también fueron utilizados por GoPro para su Hero4 Session".

La demanda aparece después de que GoPro recientemente bajó el precio de su cámara Hero4 Session de alrededor de 400 dólares a casi 300 dólares.

Y las acciones de la compañía cayeron un 16% la semana pasada, su nivel más bajo desde que GoPro empezó a cotizar en bolsa en junio de 2014.

GoPro dijo en un comunicado que había estado desarrollando la Hero4 Session "desde hace años" e indicó las fechas en las que registró su patente para el diseño.

"Esta patente fue presentada antes de que un competidor anunciara su producto en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en enero de 2014", dijo GoPro. "Esto demuestra que GoPro estaba trabajando en la Hero4 Session mucho antes de que el competidor registrara su patente, la cual cubre su propio producto... no el de GoPro".