arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Captan por primera vez en video a ballena extremadamente rara

Por CNN Español

(CNN Español) -- La elusiva ballena Omura pudo ser captada por primera vez en video por un equipo de científicos internacionales. El cetáceo había sido descubierto como una nueva especie en 2003 y se le conocía sólo por especímenes que se habían varado en las costas de los océanos Pacífico e Índico.

Aunque el avistamiento casó sensación en la comunidad científica, y entre los internautas que se apresuraron a compartir el video, aún hay mucho por saber de esta extraña especie:

En el estudio que publicaron los científicos, el equipo confirmó que ha visto 44 grupos de ballenas Omura. Afirman que han podido determinar que prefieren las aguas poco profundas con temperaturas entre 27,4ºC y 30,2ºC.

Se cree que se alimentan de plancton y gracias a las grabaciones de madres con sus crías ya se tiene determinada información sobre su comportamiento reproductivo

Las ballenas Omura pueden llegar a medir 12 metros de largo y tienen rayas claras que recorren la mayor parte de su cuerpo.

publicidad