arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

La Agencia Mundial Antidopaje suspende actividades en laboratorios rusos

Por CNN

(CNN) - La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), ha tomado acción para suspender todas las actividades en el Centro Antidopaje de Rusia inmediatamente, dijo el organismo fiscalizador este martes.

La suspensión, que se hace efectiva inmediatamente, prohibe al Centro Antidopaje de Moscú que haga cualquier actividad relacionada con antidopaje, incluyendo análisis de orina y sangre. El centro podrá apelar la decisión de la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS) dentro de 21 días a partir de ahora", dice el comunicado.

La decisión de la WADA viene después de que este lunes se hiciera público un informe independiente recomendara vetar a Rusia de participar en competencias atléticas internacionales.

El reporte de dopaje en competencias internacionales describe que Rusia tiene una "arraigada cultura de hacer trampa" en las competencias.