arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

¿Cuáles son los pasajeros más molestos en los aviones?

Por Marnie Hunter

(CNN) -- Por segundo año consecutivo, los pasajeros que patean el asiento de enfrente se han llevado la dudosa distinción de ser los pasajeros de aviones más insoportables de Estados Unidos.

Dar continuos golpes con las rodillas y los pies al respaldo del asiento de enfrente molesta al 61% de los estadounidenses que participaron en la encuesta para el tercer Airplane Etiquette Study anual de Expedia.

Los padres desatentos les siguen de cerca en un segundo lugar, ya que el 59% de los encuestados expresó su fastidio hacia las mamás y los papás que dejan que sus hijos correteen libremente.

El abandono de los deberes de los padres también molesta a los viajeros en otros entornos: los padres desatentos calificaron como los huéspedes de hotel más insoportables en otra encuesta reciente de Expedia.

¿Alguna vez has tenido que lidiar con los huéspedes de hotel más insoportables?

El Airplane Etiquette Study, publicado el martes, fue llevado a cabo por Expedia para GfK, una compañía independiente de investigación global de mercado. El estudio encuestó a 1.019 adultos estadounidenses seleccionados al azar para que clasificaran los comportamientos más insoportables en los aviones.

publicidad

Los pasajeros aromáticos y los que tienen insensibilidad auditiva ocuparon la tercera y cuarta posición, ambos mencionados por el 50% de los encuestados. Los borrachines completan las primeras cinco posiciones, ya que molestan al 45% de los encuestados con su excesivo consumo de bebidas durante el vuelo.

Las clasificaciones del estudio de este año son muy similares a los resultados de 2014, con unos pocos cambios.

El pasajero que no respeta la fila, quien se apresura para desembarcar, pasó de la posición no. 10 en 2014 a la no. 8 este año. El pasajero que no es considerado con el compartimiento superior y se apodera del primer espacio disponible subió una posición de la no. 11 del año pasado para formar parte de las primeras 10 posiciones este año.

El pasajero que se apodera del apoyabrazos, quien ocupó la posición no. 8 en la lista del año pasado, desapareció del mapa por completo.

¿Acaso han aprendido los pasajeros a retraer los codos en 2015 o simplemente nos hemos vuelto inmunes a la lucha por el espacio?   No lo podemos decir con certeza.

"Con el estudio sobre la etiqueta en los aviones, la empresa no le pide a los estadounidenses que den las razones detrás de sus respuestas, así que estaríamos especulando en cuanto a por qué los que se apoderan del apoyabrazos han dejado de formar parte de la lista", escribió Sarah Gavin, directora de comunicaciones de Expedia, en un correo electrónico.

"Pero para nosotros, considerando el número de posibles comportamientos a bordo de un vuelo que podrían ser exasperantes, resulta sorprendente que el apoderarse del apoyabrazos haya sido parte de las primeras 10 posiciones en absoluto".

La lista completa

Esta es la lista clasificada de quienes violan la etiqueta, con el porcentaje mencionado por los encuestados:

  1. El pasajero que patea el asiento de enfrente (61%)
  2. Los padres desatentos (59%)
  3. El pasajero aromático (50%)
  4. El pasajero con insensibilidad auditiva (hablar/música) (50%)
  5. El borrachín (45%)
  6. El platicador (43%)
  7. Los pasajeros que cometen infracciones con el equipaje de mano (38%)
  8. El pasajero que no respeta la fila (35%)
  9. El sujeto del respaldo (también conocido como el pasajero que reclina su asiento) (32%)
  10. El pasajero que no es considerado con el compartimiento superior (coloca la maleta en el primer espacio disponible, en lugar de en el que esté más cerca de su asiento) (32%)
  11. Los sibaritas cáusticos (30%)
  12. El pasajero que se sostiene en el respaldo de tu asiento (27%)
  13. El amoroso (afecto inapropiado) (26%)
  14. El pasajero que se desviste (se quita zapatos, calcetines o más)
  15. El pasajero de la vejiga incontrolable (ocupa el asiento de la ventana y hace constantes visitas al baño) (24%)
  16. El soltero y listo para conocer a alguien (13%)
  17. El pasajero que se cambia de asiento (13%)