arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

China celebra el 'Día de los Solteros' rompiendo récords de ventas en línea (otra vez)

Por Shen Lu

(CNNMoney)-- ¡Preparados, listos, tienda! Compradores a la caza de gangas en China gastarán miles de millones este miércoles, rompiendo récords en el "Día de los Solteros".

El festival anual de compras en línea -la versión china de "Cyber ​​Monday"- es el día más importante de compras en cualquier parte del mundo.

En los primeros ocho minutos, los clientes habían gastado 1000 millones de dólares en las plataformas comerciales más conocidas de Alibaba, Taobao y Tmall.

Los números rápidamente subían a medida que los clientes compraban refrigeradores, vestidos, bolsos, tiendas de comestibles y más.

Las ventas en el día de hoy exceden rutinariamente las ventas del Black Friday y el Cyber ​​Monday en EE.UU.

El Día de los Solteros en China comenzó como una réplica inteligente al Día de San Valentín. Tiene lugar cada año el 11 de noviembre -o 11/11, que representa a cuatro personas solteras-. Originalmente, se alentó a los solteros a mimarse a sí mismos. Ahora, se transformó en una locura comercial que deja montones de dinero a las marcas y los minoristas, grandes y pequeños.

publicidad

Se espera que la venta de 24 horas genere la entrega de 760 millones de paquetes, un 40% más que el año pasado, estema la oficina de correos de China. Muchos servicios de entrega contrataron a miles de trabajadores temporales para aliviar la carga.

Los enormes anuncios de promociones empezaron a aparecer el mes pasado. Algunos compradores se prepararon con mucha antelación para asegurarse de que podrían tener en sus manos las mejores ofertas.

Miao Chunlei pasó semanas viendo escaparates en línea, comparando precios y llenando su carrito de compras virtual, para comprar en el primer minuto de este miércoles.