arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

¿Este suéter es ofensivo? Críticas a Target por una prenda con broma navideña

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- Target está vendiendo un suéter que hace una broma con las siglas OCD, que en inglés significan TOC, trastorno obsesivo-compulsivo.

La broma no es tan graciosa para quienes de hecho padecen el trastorno.

El suéter rojo tiene el acrónimo OCD, con las palabras "Obsessive Christmas Disorder", Trastorno Obsesivo de Navidad.

Los clientes que saben que OCD significa trastorno obsesivo-compulsivo le están exigiendo a Target retirar la prenda de sus estantes y de su tienda en línea.

"¡Le pido a @Target retirar el suéter #OCD!", tuiteó alguien que se identifica como "the original #OCDiva".

El asunto encendió las redes sociales, y varias personas ofendidas prometieron que Target quedaría en su lista de enemigos si no saca los suéteres.

publicidad

Pero Target no lo hará. Pero la protesta fue lo suficientemente grande para que la empresa respondiera.

"Nunca queremos decepcionar a nuestros clientes y nos disculpamos por la incomodidad", dijo Target en un comunicado. "En este momento no tenemos planes de retirar el suéter".

El TOC no es una broma para quienes lo padecen. El trastorno causa "ansiedad severa" e "implica tanto obsesiones como compulsiones que toman mucho tiempo y se atraviesan en actividades importantes de las personas", explica la International OCD Foundation.

Pero no todo el mundo cree que el suéter OCD es ofensivo.

"¡La gente es muy rígida!", dice un tuit. "Tengo OCD y estoy bien con esto... ¡es gracioso!".

No es la primera vez que Target ofende a sus clientes con un error de mercadeo. En 2013, el almacén etiquetó la versión de tallas grandes de un vestido como Manatee Gray (gris manatí), aunque la versión que no era de tallas grandes se llamaba gris oscuro.