arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Jeff Bezos desbanca al mexicano Carlos Slim en el ranking de los más ricos

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — El fundador de Amazon, Jeff Bezos, superó al mexicano Carlos Slim y se ubicó como el cuarto hombre más rico del mundo, según el listado de multimillonarios de Bloomberg.

El repunte del estadounidense se sustenta en un avance este año de 113% en las acciones de Amazon en Wall Street, que el martes cerraron en 659.68 dólares, de acuerdo con el medio.

La fortuna de Bezos, al cierre del martes, era de 58.200 millones de dólares, en tanto que la de Slim, propiertario de América Móvil, era de 57,200 millones.

“Slim, quien era la persona más rica del mundo apenas en mayo de 2013, ahora ocupa el quinto lugar con 57.2 mil millones. Ha perdido 15.4 mil millones en 2015, más que cualquier otro multimillonario en el índice”, dice Bloomberg.

El ranking es liderado por Bill Gates, con 85.000 millones de dólares; le sigue el español Amancio Ortega, con 73.700 millones de dólares; y Warren Buffett completa el ‘podio’, con 63.200 millones de dólares.