arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Pequeñas casas que puedes alquilar para tus mini vacaciones

Por Marnie Hunter

(CNN) -- Son lindas, parte de una localidad, asequibles y una verdadera experiencia.

Seguro, vivir en una pequeña casa todo el tiempo podría parecer desalentador, pero alquilar un mini lugar de retiro por un par de días es una forma sencilla de probar la vida a una menor escala.

El movimiento en torno a las mini casas hace énfasis en lugares pequeños —usualmente menos de 121 metros cuadrados— que facilitan un estilo de vida simple y económico.

Aunque el concepto está orientado hacia las residencias primarias, existe un subconjunto de casas muy pequeñas que atienden a los viajeros que buscan alternativas únicas que no sean hoteles.

Muchos de los pequeños sitios que se ofrecen en alquiler y están apareciendo en páginas como Airbnb se encuentran en ciudades con muchas opciones de actividades, pero también hay algunos en los que podrás estar en contacto con la naturaleza y tus seres queridos.

Pequeñas casas en el bosque

publicidad

Getaway, un pequeño emprendimiento de casas vacacionales que se inició en el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard, quiere alejar a los huéspedes de la tendencia de optar por TripAdvisor y planificar cada momento del preciado tiempo que pasarás fuera.

Es por eso que no revela las ubicaciones exactas de sus casas de 48 metros cuadrados —las tres se encuentran a un par de horas de Boston— a los visitantes sino hasta 24 horas antes del viaje.

Gateway ve a sus pequeñas casas como una verdadera salida, una forma de desconectarse del trabajo, "pero también como una forma de desconectarse de las vacaciones estándar, las cuales tienden a estresar a las personas más de lo que deberían, considerando su propósito", dijo el director ejecutivo y cofundador Jon Staff.

"Realmente queremos que solo entres con tus maletas, estés ahí, leas un libro, juegues un juego de mesa o tengas una conversación con tu ser querido", dijo Staff.

Staff, un estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard, fundó la compañía con el estudiante de la Facultad de Derecho de Harvard, Pete Davis. Los estudiantes de la Escuela de Diseño de Harvard diseñan las casas.

Las pequeñas casas vacacionales de madera están ubicadas en entornos tranquilos y rurales, con todo y chimeneas listas para quemar malvaviscos.

Las casas de Getaway se alquilan por un promedio de 99 dólares la noche. Las cabañas cuentan con alimentos y suministros que los huéspedes pueden comprar.

Participación en el 'movimiento de las pequeñas casas'

Algunos estadounidenses que viven en casas de tamaño promedio están aprovechando al máximo sus propiedades al agregar o convertir edificios que ya se encuentran en sus lotes en pequeños espacios para alquiler.

Erin Gentry y su familia construyeron una casa de huéspedes en su propiedad en Austin. Texas, porque los planes para la renovación de su bungaló de 1928 involucraban perder su tercera habitación.

No tenían planificado alquilarla, pero la pequeña casa ha sido un rotundo éxito con los huéspedes.

"La pusimos en Airbnb ¡y a todos les encanta! Teníamos reservaciones para un año y medio, y casi todos los días que la teníamos disponible, alguien la reservaba", escribió Gentry en un correo electrónico.

Los huéspedes han hecho excelentes comentarios: "El espacio en sí es precioso, me daba la impresión de estar en un campamento y subir la escalera para acostarme", escribió un usuario en Airbnb.

"Tenía todo lo que tendría un hotel, pero de manera mucho más única", dijo otro.

Gentry y su esposa e hija se enteraron sobre el movimiento de pequeñas casas posteriormente, gracias a los huéspedes que han considerado construir sus propias casas pequeñas.

Por el momento, los tres viven en la pequeña casa hasta que se completen las renovaciones de su hogar principal este mes. Luego volverán a poner a su pequeña morada en alquiler.

Pequeñas consideraciones

Si viajas con una lista de cosas que debes hacer, quedarte en barrios residenciales donde el arrendador / los anfitriones locales pueden dirigirte a sitios nuevos que a menudo son pasados por alto, puede ser conveniente.

Aunque los sitios que puedes alquilar en ciudades populares son bastante económicos —las tarifas por noche en estos pequeños hogares oscilan entre los 100 y los 150 dólares— quedarte en una pequeña casa en realidad gira en torno a apreciar los detalles únicos del diseño.

Ángulos inusuales, ideas increíbles para optimizar el espacio, madera reutilizada y aparatos estilo retro: estos son los encantos de las pequeñas casas.

Pero el hecho de que sean espacios pequeños efectivamente viene con algunos detalles.

Si estás decidido a preparar una comida de cuatro platillos, los aparatos en algunas de estas diminutas viviendas podrían no ajustarse a tus expectativas. El hogar de Gentry en Austin tiene un fregadero, microondas, refrigerador y equipo para hacer café y té, pero no tiene estufa ni horno.

Estas casas a menudo se encuentran a unos cuantos kilómetros de los centros de las ciudades. Algunas propiedades ofrecen un uso gratuito de bicicletas u opciones de alquiler de las mismas, y vale la pena consultar la disponibilidad de taxis, el servicio de Uber u otras opciones de transporte.

Los listados usualmente son bastante detallados, pero no está de más preguntar por las amenidades que te ofrecen.

Cómo encontrar los pequeños lugares

Estas búsquedas en Google te darán una sección representativa del inventario de pequeñas casas: el sitio de "pequeñas casas" homeaway.com, o el sitio de "pequeñas casas" airbnb.com.

No es posible realizar búsquedas con palabras claves en Airbnb, pero el sitio sí cuenta con una página (airbnb.com/wishlists/little-listings) donde aparece una sección amplia de propiedades más pequeñas.

Otro sitio web, tinyhousevacations.com, agrega listados de Airbnb y otras fuentes.