arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Taylor Swift sale invicta de una demanda de derechos de autor en su contra

Por Andreas Preuss

(CNN) -- Si demandas a Taylor Swift, solo recuerda que las letras de sus canciones podrían ser usadas en tu contra.

Eso es lo que una jueza de California hizo el martes, cuando desestimó una demanda de derechos de autor en contra de la estrella de la música pop, una demanda que la acusaba de robar la letra de otro artista en su exitosa canción "Shake It Off".

La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Gail Standish, citó descaradamente las letras de otras canciones de Swift mientras desestimaba la demanda presentada por el músico Jessie Braham. Él afirmó que su canción Haters Gone Hate tenía la misma frase de 22 palabras que Swift usó en su canción. Brahan dijo que él registró los derechos de autor de Haters Gone Hate en febrero de 2013.

Braham afirmó en la demanda que el 92% de la canción de Taylor Swift provenía de su canción.

Comparación de las letras

publicidad

La canción de Swift tiene la letra "Cause the players gonna play, play, play, play. And the haters gonna hate, hate, hate, hate", al igual que "And the fakers gonna fake, fake, fake, fake, fake". Esta fue parte de su exitoso álbum "1989", el cual lanzó en 2014.

La canción de Braham tiene la letra "Haters gone hate, playas gone play. Watch out for them fakers, they'll fake you everyday".

En su desestimación, Standish invocó el éxito de Swift de 2012, "We Are Never Ever Getting Back Together".

"En este momento, el tribunal no está diciendo que Braham nunca jamás pueda volver a presentar su caso en tribunales. Pero por ahora, tenemos problemas, y el tribunal no está seguro de que Braham pueda resolverlos".

'Un espacio en blanco'

El mismo Braham presentó la demanda en un tribunal federal sin un abogado. Él también le pidió al tribunal que renunciara a varias cuotas de presentación, al afirmar que la última vez que tuvo un empleo fue en 2006. Él buscaba 42 millones de dólares en compensación por parte de Swift y Sony, su sello discográfico. Braham también quería que le dieran crédito como compositor.

Standish además escribió lo siguiente: "De la forma en la que está redactada actualmente, la denuncia tiene un espacio en blanco... uno en el que Braham debe hacer algo más que escribir su nombre. Y tras considerar la explicación del tribunal... Braham podría descubrir que simplemente pedir curitas no resolverá los agujeros de bala en este caso. Al menos por el momento, los demandados se han sacudido esta demanda".

"Blank Space" es otra exitosa canción de Swift.

Standish dictaminó que Braham no proporcionó suficiente evidencia objetiva en el caso y que sus acusaciones no iban más allá del nivel de especulación.

A Braham se le daría la oportunidad de presentar una nueva denuncia si se corrigen las deficiencias de la demanda, dijo el tribunal.