arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El Wall Street Journal dice que ser atacado por Trump es 'estimulante'

Por Brian Stelter

(CNNMoney) -- Donald Trump no ha recibido la disculpa que quería de la página editorial del Wall Street Journal.

El jueves en la mañana, él hizo la siguiente pregunta en Twitter: "¿Cuándo y cómo se van a disculpar los tontos en el @WSJ conmigo por el editorial totalmente incorrecto que hicieron sobre mí?".

El jueves en la noche, el Wall Street Journal respondió con un editorial sarcásticamente titulado "Donald Trump is Upset" (Donald Trump está molesto).

"Ser atacado por Donald Trump es una de las experiencias más estimulantes del periodismo", escribió la junta editorial. "Recibimos el trato el jueves cuando él recurrió a varios programas de televisión y a Twitter con su usual publicidad subliminal y exigió que se hicieran correcciones, que se dieran disculpas y renuncias después de nuestra referencia editorial a su política de comercio. No nos hemos divertido tanto desde que Eliot Spitzer dejó el cargo".

El ida y vuelta fue provocada por el debate del martes del Partido Republicano en Fox Business Network, que es propiedad de Rupert Murdoch, al igual que el Journal.

El miércoles, la junta editorial del Journal concluyó que "no era obvio que" Trump "tiene idea alguna de qué hay en el Acuerdo Transpacífico" (TPP, por sus siglas en inglés).

publicidad

En el debate, Trump había dicho que el TPP era "horrible" y dijo que "es un acuerdo diseñado para que China venga, como siempre lo hace, por la puerta trasera y se aproveche de todos absolutamente".

Rand Paul más adelante interrumpió para señalar que China no es parte del acuerdo.

"Muchos de los partidarios del señor Trump se interesan más en su actitud de tomar el control que en sus políticas, pero los votantes del Partido Republicano tendrán que decidir si quieren nominar a su candidato más proteccionista desde Hoover", añadió el editorial.

Trump se sintió indignado.

En una serie de tuits, él hizo un llamado a que presentaran una disculpa, y dijo que el periódico estaba "fracasando".

En "Fox & Friends", el programa matutino de Fox News, propiedad de Murdoch, Trump dijo que "ellos ya no son un periódico respetado".

El jueves en la noche, la junta editorial del Journal dijo que se mantenía firme a sus comentarios.

"Nuestro punto editorial era lo que todos los que entienden sobre la seguridad del Este de Asia saben, y esto es que a China le encantaría ver que el TPP fracase", escribió el Journal el jueves. "China está creando su propio bloque de comercio asiático, y esas reglas serán escritas para su ventaja. El TPP establece un estándar para el comercio bajo reglas occidentales más libres. China buscaría unirse al TPP en el futuro, pero tendría que hacerlo bajo los términos del TPP, no al revés".

Ahora la pelota (o el tuit) está en la cancha de Trump.

Business Insider señaló que Trump anteriormente advirtió que él se enfrentaría al Journal, en un tuit publicado el mes pasado, cuando dijo que al periódico "le encanta escribir mal sobre mí. Más vale que tengan cuidado, o me dejaré ir con fuerza contra ellos. ¡Lo espero con ansias!"