arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Las redes sociales reaccionan a los ataques en París

Por Ed Payne

(CNN)— La impactante noticia del segundo ataque terrorista en París este año rápidamente encontró corrió en los medios de comunicación.

Y las redes sociales hicieron lo que siempre hacen: reaccionar -a veces con manifestaciones de apoyo, a veces de miedo. A veces, de esperanza, y otras veces de orgullo.

# Prayers4Paris

"Tan triste por los ataques de París. Quizá la Ciudad de las Luces eclipse toda la oscuridad", dijo Laurie Bet Jones, un autor cristiano.

"Mi corazón y pensamientos están en París esta noche y siempre. Un ataque contra la humanidad y nuestros valores. Bendiciones para todos ustedes", tuiteó Tayyaba Zulfiqar, quien también invocó una famosa frase de Martin Luther King Jr. "La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; solo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio. Solo el amor puede hacerlo".

No musulmanes, terroristas

Con los reportes de que los atacantes gritaron "Alá akbar" o "Dios es grande", mientras abrían fuego en la sala de conciertos Bataclan de París, las especulaciones de los medios sociales se centraron rápidamente en extremistas musulmanes, lo que provocó su propia reacción.

Godless Utopia difundió esto desde su cuenta de Twitter: "No reces por París. Lucha contra el odio, la ideología religiosa opresiva".

Periódicos

Los diarios parisinos reaccionaron a su manera, pregonando la noticia del ataque en sus portadas con palabras como "carnicería", "horror", "masacre" y "guerra".

Puertas abiertas

También hay esperanza.

Ante las consecuencias de la violencia, los parisinos extendieron la mano, ofreciendo refugio a las personas atrapadas en el caos en las calles.

Con el hashtag en francés #PorteOuverte (puerta abierta), personas varadas en las calles consiguieron un lugar para quedarse.

"Hey turistas en #Paris si necesitan ayuda o algún lugar para dormir alrededor de Jussieu 5th arrondissement, mi puerta está abierta. #PorteOuverte #OpenDoor," tuiteó Thomas Nigro.

Orgullo nacional

Y demostrando que no se acobardan frente a otro ataque terrorista, los aficionados al fútbol francés se unieron en una canción cuando salían Stade de France después del partido del viernes entre el equipo nacional de Francia y Alemania. Los ataques afuera del estadio no les permitieron salir hasta alrededor de la medianoche.

¿La canción? La Marsellesa, el himno nacional francés.