arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Líderes del mundo expresan su apoyo a Francia

Por CNN Español

(CNN Español)-- Luego de los ataques en París varios líderes mundiales expresaron su apoyo al pueblo francés.

Varios ataques simultáneos en París la noche del viernes dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos. Ocho terroristas murieron.

"Quiero expresar mi profundo dolor por los ataques terroristas de París. Recen conmigo por las víctimas y sus familias", dice la cuenta del papa Francisco en Twitter.

Desde Gran Bretaña, el primer ministro David Cameron tuiteó un mensaje de apoyo en francés.

publicidad

Asimismo, el príncipe Carlos envió un mensaje de solidaridad a los franceses. “Desde Australia, el príncipe de Gales envió al presidente (François) Hollande un mensaje de profunda simpatía y solidaridad con el pueblo de París”, según un comunicado de su oficina de Clarence House.

La reina Isabel también envió sus condolencias a Francia.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, también envió un mensaje de apoyo desde Viena, a donde asiste a una cumbre sobre la guerra en Siria.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos afectados por ese ataque a gente inocente”, dijo Kerry. “Francia es nuestro más antiguo aliado, un socio amigo y vital”.

El viernes, el presidente Barack Obama dijo que fue un "ataque contra la humanidad" y un "intento indignante de aterrorizar civiles".

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo este sábado que los atacantes odian la libertad, y se comprometió a su país ayudará a dirigir la lucha contra los terroristas.

Desde España, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, también expresó su apoyo en una declaración este sábado.

“Todo el mundo siente el golpe de estos brutales ataques que ocurrieron enParís. Nosotros, los españoles, conocemos ese dólar. Estamos con el pueblo francés, y sentimos esta tragedia como propia”, dijo.

La mañana del sábado, el papa Francisco condenó los ataques en París y dijo que eran parte de una “Tercera Guerra Mundial”. “No hay justificación religiosa ni humana para esto”, dijo en una entrevista con TV2000, la red televisiva de la Conferencia de Obispos italianos.

“Estoy cerca del pueblo francés, con las familias de las víctimas, y estoy rezando por todos ellos”, agregó el pontífice.