arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

#JeSuisChien: las redes rinden homenaje a la perrita que murió en las redadas de Saint Denis

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos grandes redadas policiales tuvieron lugar este miércoles en el suburbio de Saint Denis, al norte de París, sede del estadio nacional Stade de France, lugar de uno de los ataques del viernes.

Dos presuntos terroristas murieron en el allanamiento de un apartamento, confirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. En el operativo se hicieron siete arrestos, dijeron las autoridades, cinco policías resultaron heridos, y un perro policía murió.


La perrita se llamaba Diesel, y la Policía Nacional de Francia honró su labor y su muerte mientras prestaba servicio. El animal que hacía parte del escuadrón antiterrorista de la Policía Nacional Francesa murió cuando una mujer que perseguían las autoridades, presuntamente sospechosa de los ataques en París, detonó un chaleco con explosivos que estaba vistiendo.

publicidad

El homenaje se volvió viral en cuestión de minutos y el hashtag #JeSuisChien se convirtió en tendencia mundial en Twitter este miércoles

https://twitter.com/eve_hartley/status/666962589591715840

La pérdida de Diesel –una pastora belga de 7 años– ha conmovido a los usuarios de las redes sociales que consideran que el animal fue un héroe que murió defendiendo a Francia.