arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Hinchas abuchean durante minuto de silencio por París antes de partido de fútbol entre Turquía y Grecia

Por Henry Hanks

(CNN) --  Un minuto de silencio antes de un partido de fútbol se ha convertido en una tormenta en las redes sociales después de que el video del momento se hiciera viral.

Justo antes del partido de este martes en Estambul entre Turquía y Grecia, se planeó un minuto de silencio para las 129 víctimas de los ataques terroristas de París del viernes pasado.

Pero al escuchar el video, se puede detectar que en lugar de silencio, los hinchas en la gradería están abucheando y gritando:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BboXItT2Rr8%5D

Según varios reportes, múltiples hinchas del equipo de Turquía abuchearon, cantaron y gritaron arengas como "Allahu Akbar" (una frase que se sabe que fue dicha por los terroristas durante los ataques de este año al semanario Charlie Hebdo en París).

La situación encendió una ola de críticas en redes sociales:

publicidad

"Hinchas turcos interrumpen minuto de silencio por las víctimas de París. Cantan "Allah Akbar". La locura no tiene límites", dijo esta usuaria:

El entrenador de Turquía tuvo unas fuertes palabras para los fanáticos al final del encuentro:

"No debemos representarnos a nosotros de esta manera. Cuando nuestros hinchas actúan así, se nos va a dificultar explicarnos al resto del mundo", dijo Fatih Terim.

"Por qué no podemos mostrar un minuto de silencio (...) Somos mejor que esto. Si nos hubiera pasado a nosotros, estaríamos molestos. Si no actuamos como sucedió hoy, podemos prevenir que los deportes sean sacrificados por el terrorismo", añadió.