arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El primer ministro francés alerta sobre el riesgo de ataques químicos

Por CNN Español

(CNN Español)-- El primer ministro francés, Manuel Valls, alertó este jueves ante la Asamblea Nacional francesa del riesgo de un ataque químico.

"Lo que es nuevo son los métodos operativos, la naturaleza de los ataques", dijo Valls. "Rifles de asalto, decapitaciones, bombas humanas, cuchillos, o todo al mismo tiempo, perpetrados por individuos, o, en este caso, por comandos muy bien organizados.

"No podemos excluir nada hoy en día, y digo esto con toda la precaución, pero sabemos, tenemos en mente que puede existir el riesgo de armas químicas y biológicas".

La Asamblea aprueba extender el estado de emergencia

La Asamblea Nacional Francesa aprobó este jueves extender el estado de emergencia hasta febrero de 2016.

La medida pasará ahora al Senado, donde se espera que sea discutida el viernes. Si el Senado la aprueba, entrará en efecto.

publicidad

El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia después de los ataques del pasado viernes, en los que murieron 129 personas.

La medida da poderes más amplios a la policía, como detener y registrar a sospechosos, hacer cumplir arrestos domiciliarios y prohibir reuniones masivas.

Bajo la ley francesa, el estado de emergencia es válido para un máximo de 12 días. Después de eso, se requiere la aprobación por el Parlamento. El lunes, Hollande reiteró que "Francia está en guerra", y pidió una prórroga de tres meses del decreto de emergencia.