arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Senado aprueba extender el estado de emergencia en Francia por tres meses

Por CNN

(CNN) -- El Senado de Francia unánimemente votó a favor de extender el estado de emergencia en todo el país por tres meses.


El voto del Senado llega después de que la Asamblea Nacional de ese país aprobara igualmente la resolución.

En su intervención ante el Parlamento días después de la serie de ataques terroristas en París, el presidente Francois Hollande aseguró que Francia está en guerra y pidió que se implementara el estado de emergencia por tres meses.

“Francia está en guerra. Defenderemos la seguridad de nuestro pueblo. No seremos doblegados por el terror. Necesitamos aumentar nuestros recursos y si estamos en guerra no podemos seguir usando los del pasado”, expresó Hollande ante el Parlamento de su país.

La solicitud de Hollande viene tras los atentados terroristas que dejaron un saldo de 130 muertos y cientos de heridos en Francia el pasado viernes.

Según el primer ministro francés, Manuel Valls, en los últimos siete días se han llevado a cabo 793 redadas a través de Francia.

publicidad

Durante un discurso frente al Senado francés, Valls dijo que han incautado "174 armas, incluyendo 18 armas de guerra". Añadió que desde los ataques en París el pasado viernes, 164 personas consideradas peligrosas han sido puestas bajo arresto domiciliario.