arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

El papa Francisco visitará África como mensajero de la paz y la reconciliación

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco visitará por primera vez África, donde estará del 25 al 30 de noviembre como un “mensajero de Paz y de reconciliación”, informó monseñor Federico Lombardi, portavoz del Vaticano citado por Radio Vaticano.

El pontífice visitará Kenya, Uganda y la República Centroafricana, detalló la oficina de prensa del Vaticano.

Desde la Plaza de San Pedro, el pontífice pidió este domingo a los fieles orar por él y por su próximo viaje para que se consiga la paz y la prosperidad.

“Pido a todos ustedes rezar por este viaje, para que sea para todos estos hermanos, y también para mí, un signo de cercanía y de amor. Pidamos juntos a la Virgen bendecir a esta querida tierra, para que se consiga la paz y la prosperidad”, dijo el papa Francisco frente a miles de fieles que se concentraron en el Vaticano para el rezo del Ángelus.

Durante su viaje a África, Francisco centrará su mensaje en la paz, en el testimonio de los mártires cristianos, en el diálogo interreligioso y en el encuentro con los marginados de las periferias africanas.

La primera escala será Kenya, donde el pontífice se reunirá con religiosos en Nairobi y posteriormente visitará Kangemi, un barrio marginal de la capital del país, donde pronunciará un discurso en continuidad con el que pronunció a los Movimientos Populares en Bolivia, según Radio Vaticano.

El 27 de noviembre, el papa viajará a Uganda donde su mensaje se centrará en los mártires ugandeses y luego visitará la Casa de la Caridad de Nalukolongo, donde los jesuitas adelantan obras de caridad.

La visita del papa Francisco terminará su visita oficial a África con una ceremonia eucarística en República Centroafricana donde visitará un campo de prófugos de una parroquia católica, donde se reciben a más de 2.000 refugiados.

“Sabemos que el objetivo por el cual el Papa va a la República Centroafricana es aquel de manifestar su cercanía al pueblo que sufre por los conflictos y las tensiones. Será lo primero que haga después de encontrarse con las autoridades”, explicó Federico Lombardi en Radio Vaticano.