arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Temporada de ensueño para Novak Djokovic tras ganar la Copa de Maestros de la ATP

Por Paul Gittings

(CNN) -- Novak Djokovic completó una de las temporadas más dominantes en la historia del tenis, cuando ganó la Copa de Maestros en Londres el domingo al derrotar a Roger Federer en sets consecutivos.

El tres veces campeón defensor venció a su rival de siempre por 6-3 6-4 en un partido unilateral por el título en el O2 Arena que duró solo 81 minutos.

Muchas personas tenían las esperanzas puestas en que el maestro suizo, Federer, pudiera conquistar su séptimo título en el prestigioso último partido de la temporada, luego de derrotar a Djokovic en sets consecutivos en la fase de grupos el martes pasado.

publicidad

Pero Djokovic adoptó tácticas más agresivas para la final: "Tenía que cambiar algo", admitió después de llevarse la victoria cuando Federer cometió doble falta.

Djokovic ha ganado tres gran slams, un récord de seis títulos del Masters 1000 y ahora la final lucrativa de la temporada de la ATP para coronar un excepcional año 2015, que según admitió recientemente, ha sido su mejor año.

Federer, quien se habría posicionado como el número dos del mundo sobre el británico Andy Murray de haber conseguido la victoria, logró un punto para quiebre temprano en el primer juego, pero pronto se quedó atrás cuando Djokovic quebró su servicio en 1-1.

Djokovic salvó otro punto de quiebre en el quinto juego, pero terminó el set cuando quebró de nuevo el servicio de Federer mientras llevaba una ventaja de 5-3.

Esto le dio la ventaja crucial de servir primero en el segundo set, y no enfrentó ningún otro punto de quiebre mientras lideraba desde el fondo.

En contraste, Federer venía bajo una presión más constante en su propia entrega, y finalmente cedió en el décimo juego.

Djokovic es el primer tenista en ganar cuatro ediciones consecutivas de la Copa de Maestros, y también se llevó la corona en 2008. También ha llegado a empatar con Federer en sus enfrentamientos con 22 victorias para cada uno, y tiene un increíble récord de victorias de 82-6 para el año.

"Este no podría haber sido un mejor final para lo que ha sido una temporada muy larga, pero la mejor de mi vida", dijo.

Ahora se tomará un descanso antes de empezar a prepararse para intentar ganar su onceavo título de grand slam cuando defienda la corona del Abierto de Australia en enero.

Federer, quien ha sido campeón de torneos grand slam en 17 ocasiones y tuvo que retirarse de la final del año pasado contra Djokovic a causa de una lesión en la espalda, admitió que había perdido contra el mejor jugador.

"Nunca es divertido cuando no estás del lado ganador, pero es mejor que dejar de jugar como el año pasado", dijo.

"Esta semana fue genial; hubo un par de puntos que fueron una locura esta noche, pero al igual que muchas veces este año, Novak se lo merece".

"Bien hecho en un año sumamente bueno".

Más temprano, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau conquistaron el título de dobles con una victoria 6-4 6-3 contra Rohan Bopanna y Florin Mergea, con lo que coronaron una primera temporada memorable como pareja al llevarse el puesto número uno del mundo.

Los segundos cabezas de serie, quienes anteriormente habían derrotado a Bob y Mike Bryan —la pareja no. uno— en semifinales, mantuvieron la delantera luego de ganar el primer set con un único quiebre y después avanzaron sin problemas con dos quiebres más en el segundo set.