arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El álbum ‘25’ de Adele vende 2,3 millones de copias en 3 días

Por CNNMoney

(CNNMoney) — El último álbum de Adele, 25, vendió 2,3 millones de copias en los tres primeros días de su lanzamiento el viernes, de acuerdo con Nielsen Music.

Analistas de la industria de la música proyectan que Adele podría llegar a vender entre 2,8 y 2,9 millones de copias antes del jueves.

Para poner los logros de Adele en contexto, la artista casi igualó el récord de ventas de 2,4 millones establecido por NSYNC, quienes vendieron ese número de copias en 2000 en tres días.

Los analistas prevén que para lunes, Adele podría pasar esa cifra.

"Ese es un récord que atrae a todo el mundo. No se ve este tipo de volumen a menos que un artista haya tocado a un gran porcentaje de la población", dijo David Bakula, vicepresidente senior de Ideas de Nielsen Music.

"Estos son números que pocos esperábamos volver a ver. Como el consumo de la música ha cambiado con los años, para ser capaz de vender más de 2 millones de discos en sólo un par de días no tiene precedentes".

publicidad

Adele se inició en el pasado con otra de las artistas más populares de la industria musical, Taylor Swift.

Adele casi duplicó las ventas del álbum 1989 de Swift, que tuvo ventas de 1,3 millones de discos en su primera semana en octubre pasado.

El álbum 25 es la continuación de su álbum 21 de 2011, que ganó varios premios Grammy y tuvo ventas de más de 11 millones.