arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Asia

Inteligencia surcoreana: Kim Jong Un "destierra" a su número dos

Por Paula Hancocks

(CNN)-- El líder norcoreano Kim Jong Un pudo haber "desterrado" a su número dos de Pyongyang, según un legislador surcoreano.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS) dijo al Parlamento del país en una sesión informativa este martes que creen que Choe Ryong Hae fue enviado a una granja en el campo de Corea del Norte a principios de noviembre, dijo a CNN Shin Kyung-min, un legislador que estuvo presente durante la sesión informativa.

La razón de su exilio no se conoce, pero el NIS cree que podría ser debido a diferencias de opinión con Kim, o debido a la mala calidad de la construcción de la central Baekdusan, que es parte de las competencias de Choe.

La especulación sobre el paradero de Choe ha rondado durante varias semanas después de que no fue nombrado como parte de un comité fúnebre de un mariscal en el ejército de Corea del Norte.