arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Esta 'frase secreta' te mostrará una sorpresa de Star Wars en Google

Por Aaron Smith

(CNNMoney) — Si escribes una frase específica en Google verás una de las mejores sorpresas que Google ha escondido en su código de búsqueda. Inténtalo, pon en tu buscador las siguientes palabras: “a long time ago in a galaxy far far away” (hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana).

En lugar de la lista usual de enlaces azules en un fondo blanco, el término de la famosa línea que abre la película hace que aparezca un texto en cascada al estilo de la apertura de Star Wars, con los links en amarillo desapareciendo hacia el espacio.

La sorpresa está imitando los créditos de apertura de la influyente película de 1977, como casi todo ser humano sabe, dado que buscar esa línea en Google genera 435 millones de resultados de búsqueda.

Este es el último de una larga lista de easter eggs, término coloquial para los tesoros escondidos en forma de código que han aparecido en búsquedas web, videojuegos y DVDs.

No es la primera vez que Google nos sorprende con estos tesoros escondidos. Si escribes "do a barrel roll" (da una vuelta de carro) o “answer to life the universe and everything" (la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás) lo verás por ti mismo.

publicidad

Por ejemplo, Google una vez escondió un easter egg en un anuncio corporativo completamente convencional, para hacerlo más interesante con una referencia a una empresa ficticia. Y para mostrar su apoyo al matrimonio a parejas del mismo sexo, la tecnológica mostraba una bandera de arcoíris alrededor de la caja de búsqueda cada vez que alguien buscaba los términos “gay” o “matrimonio igualitario”.

Las películas están llenas de sorpresas, y la serie Star Wars no es la excepción, con el Millenium Falcon apareciendo en lugares inesperados, al igual que referencias a una película anterior (y no relacioanda) de George Lucas “THX 1138”.

Los fanáticos de Star Wars están en aumento mientras se aproxima el estreno del séptimo episodio de la franquicia. El "Despertar de la Fuerza" llegará a las pantallas mexicanas el 17 de diciembre.

Buscar en Google “El Despertar de la Fuerza” no revela ninguna sorpresa… por el momento.