arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Hallan a un bebé abandonado en un pesebre de una iglesia en Nueva York

Por CNN Español

(CNN Español) -- La policía de Nueva York busca a la mujer que abandonó a un bebé recién nacido en un belén dentro de una iglesia en el condado de Queens.

En casi todo Estados Unidos la ley protege los padres que de modo anónimo dejen a sus hijos no deseados en "lugares seguros" como hospitales, cuarteles de bomberos u hospitales.

El bebé aún tenía el cordón umbilical cuando José Morgan, guardia de la iglesia Holy Child Jesus Church de Richmond Hill lo halló envuelto en toallas en el pesebre.

El personal de la iglesia llamó al servicio de emergencia 911 y el bebé fue llevado el Hospital Jamaica en Queens.

La policía intenta localizar a la madre, quien quedó registrada por las cámaras de seguridad de la iglesia dejando al menor,

El obispo Octavio CisnerosCisneros elogió "el cuidado que la mujer tuvo por el bebé", reporta WPIX-TV, afiliada de CNN.

publicidad

"No abandonó al bebé en la acera o en un bote de basura", dijo Cisneros. "No trató al bebé en una forma en que fuera a ser herido".

babe abandonado nueva york WABC 2

La Ley de Protección de Infantes Abandonados de Nueva York permite que un padre abandone a un recién nacido en un lugar seguro sin temor a persecución. El bebé debe ser dejado con una persona apropiada, o una persona apropiada debe ser notificada de la ubicación del menor.

El bebé está en buen estado de salud, dijo Paul Cerni, secretario de la parroquia. "Estamos contentos de que el niño esté bien y que haya sido dejado en un lugar en donde fue hallado rápidamente y no afuera", dijo.

El descubrimiento ha asombrado a los feligreses. El reverendo Christopher R. Heanue le dijo a WABC-TV que "Dios trabaja en formas misteriosas porque creo que cuando esta mujer vino con el bebé, vio la cuna, la casa vacía, este hogar en que recibiremos a Jesús en unas semanas, creo que allí halló un hogar para su hijo".

De hecho, una pareja que está certificada para ser padres adoptivos esperan adoptarlo, dijo Cerni.

Con información de Greg Botelho