arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

ISIS se atribuye explosión de bus en Túnez que dejó 15 muertos

Por CNN

(CNN) -- ISIS se atribuyó la explosión de un bus en la capital de Túnez que este martes dejó 15 muertos. Las autoridades declararon estado de emergencia y hay un toque de queda a partir de las 9 de la noche hora local (3:00 E.T.), de acuerdo con medios locales.

El comunicado de ISIS afirma que un atacante suicida hizo detonar su chaleco explosivo en un bus en el centro de la capital de Túnez. ISIS también publicó una fotografía del presunto hombre que perpetró el ataque y lo identificó como Aby ABdulahh al-Tunisi junto al mensaje: "Tiranos de Túnez, deben saber que no estarán seguros, Dios mediante, y no nos detendremos hasta que la Ley de Dios gobierne sobre Túnez".

El gobierno local no se ha pronunciado sobre estas afirmaciones.

El bus llevaba miembros de la guardia presidencial.

Este martes, las autoridades afirmaron que el bus estaba estacionado cerca de una vía principal de Túnez, ciudad capital del país, en la parada usual en donde los miembros de la guardia presidencial suelen esperar para subir y bajar del autobús.

publicidad