arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Lo que sabemos sobre ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

Por Michael Pearson

(CNN) — Es una de las películas más anticipadas de los últimos tiempos, un regreso muy esperado de una galaxia muy, muy lejana que generará millones de dólares en ventas de boletos de cine, juguetes y otra mercancía.

Mientras se aproxima el estreno (el 18 de diciembre) de Star Wars: El despertar de la fuerza, más y más detalles son revelados sobre la película, sus personajes y la trama.

Aquí te presentamos algunas de las cosas más destacadas que han sido reveladas:

La película:

Escrita por J.J. Abrams y Lawrence Kasdan – que coescribió El imperio contraataca y El regreso del Jedi- El despertar de la fuerza es la primera entrega de la franquicia a cargo de Disney, desde que la compañía compró la saga en 2012. Abrams, que dirigió la cinta, ha prometido llevar a los fanáticos de Star Wars a las raíces de la historia, así como regresar al método de utilizar actores en trajes de extraterrestres, con escenarios reales y otros “efectos prácticos” tras un periodo de apoyarse en efectos generados por computadora, utilizados en las tres pasadas películas.

La historia

publicidad

Se desarrolla unos 30 años después de El regreso del Jedi, pero se conoce poco sobre la trama. Pese a que al final del Episodio VI de la saga mostró una celebración que sugería el final del imperio y el conflicto en la galaxia, nuevas novelas oficiales sobre la historia así como los dos tráilers de la franquicia sugieren que eso no ocurrió.

Las vistas previas de la historia muestran a masas de soldados imperiales en formación, combatientes en X-Wings e incluso al legendario Halcón Milenario en combate, así como un personaje con aspecto siniestro (Kylo Ren) que lleva consigo un sable láser, que pelea contra un aparente héroe, Finn (el actor John Boyega).

Sabemos que hay una entidad llamada la Primera Orden que pudiera ser una sucesora al Imperio en los tiempos de El regreso del Jedi.

Y hay algo llamado la Resistencia. No está claro si este grupo es parte de (una sucesora) de la Nueva República, que según la novela Star Wars: Aftermath, se formó tras la desaparición de la Alianza Rebelde.

En cuanto a donde toma lugar esta historia, sabemos que un planeta llamado Jakku juega un papel significativo. Vistazos de su desierto se puede ver en ambos tráilers y en nuevo video de 360 grados creado por Facebook.

Según el creador de videojuegos Electronic Arts, que está detrás de Star Wars: Battlefront (que se estrenará en los próximos días) Jakku es un “planeta remoto y desierto” y el lugar de una batalla clave en donde “la Nueva República se enfrenta a fuertes imperiales claves”. Es durante esta batalla que se puede ver una nave estrellada en uno de los tráilers de la película, según informó EA.

El elenco

Es una mezcla de lo viejo y lo nuevo. Algunos fanáticos de antaño de Star Wars se emocionaron cuando vieron a Han Solo (Harrison Ford) decirle a su compañero, “Chewie, estamos en casa”, al final del segundo tráiler de la cinta. Además de Solo, Carrie Fisher regresa como la Princesa Leia y Mark Hamill está de regreso en su papel de Luke Skywalker. (Hamill recientemente tuiteó que regresará para el Episodio VIII).

Entre los nuevos personajes están Finn y Rey, que hemos visto mucho en las vistas previas de la película.

Oscar Isaac será un piloto de la resistencia llamado Poe Dameron. Gwendoline Christie, deGame of Thrones, interpretará a un personaje de la Primera Orden, la capitana Phasma, Domhnall Gleeson será el General Hux y Andy Serkis será Snoke, el Líder Supremo de la Primer Orden. Adam Driver será Kylo Ren.

Se conoce poco sobre el personaje de Lupita Nyong'o, Maz Kanata, otro personaje generado por computadora, más allá del hecho de que es una pirata y dueña de un castillo. Warwick Davis, Max von Sydow y Simon Pegg también forman parte del elenco.

Los más grandes misterios

En el primer tráiler se escucha una voz que dice “se ha presentado un despertar, ¿lo sentiste?” ¿Quién o que despertó la Fuerza, y por qué?

El segundo teaser incluye algunas frases de una escena de El Regreso del Jedi, en la que Luke le dice a Leia que son hermanos: “La Fuerza es fuerte en esta familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene. Tu tienes el poder, también”. ¿Cuál es la importancia de esta frase en el contexto de la nueva película?”.

¿Acaso Finn tiene un sentido de la Fuerza? En un póster revelado en agosto pasado por el actor que interpreta al personaje, a través de Instagram, John Boyega muestra un sable láser azul en el mismo bosque oscuro en donde Kylo Ren muestra su sable rojo.

¿Qué hay acerca de Rey? Un tráiler muestra a Han Solo entregándole un sable láser.

El segundo tráiler, difundido en abril pasado, muestra a alguien sosteniendo el caso semi-destruido de Darth Vader. ¿Qué significa esto?

La novela oficial Star Wars: Aftermath incluye una pequeña trama que involucra a un trío de personajes que se hacen llamar los Acolytes del Más Allá, que compran un sable láser que se supone pertenecía a Vader. Los personajes le dicen al vendedor que quieren destruir el sable “para que pueda regresar a su maestro en muerte”.

Estos detalles han provocado especulaciones sobre los intentos para resucitar a Vader de la muerte o para obtener su poder. Luego tenemos la máscara de Ren, que se parece mucho a la de Vader; según le contó Abrams a Entertainment Weekly (EW) que “esto era un tributo a la máscara de Vader.

Otra incógnita es, ¿quiénes son exactamente Finn y Rey? ¿Acaso Finn es realmente un soldado imperial o solamente estaba pretendiendo serlo? ¿Y por qué no sabemos sus apellidos? ¿Acaso son familiares de algunos personajes de las primeras cintas?

“Solamente diré que es completamente intencional que sus apellidos no se hayan dado a conocer”, le dijo Abrams a EW. Para agregarle a la intriga, Rey dice en un tráiler que está esperando a su familia.

¿En dónde está Luke Skywalker y por qué no aparece en las fotos y tráilers? Tal ves ya hayamos visto su mano en alguna escena. Esto ha provocado que algunos se pregunten que bando ha tomado el hijo de Darth Vader.

Henry Hanks, Todd Leopold, Breeanna Hare y Lisa France de CNN contribuyeron a este reporte.