arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Otro conspirador de los ataques en París viajó a Siria en 2014

Por CNN

(CNN) -- Una fuente cercana a la investigación de los ataques terroristas le dijo a CNN que Mohamed Abrini, que la última vez fue visto en un carro con Salah Abdeslam momentos antes del ataque, había estado en Siria en 2014. Pero los investigadores no saben cuándo regresó a Europa, dijo la fuente.

El fiscal Federal de Bélgica emitió una orden de arresto internacional para Abrini este martes.

Abrini, de nacionalidad belga y marroquí, fue visto en un Renault Clio neegro con Abdeslam en la tarde noche del 11 de noviembre, dos días antes del ataque. Él fue visto en un video de seguridad de CCTV en una estación de gasolina en la autopista A1 que conduce de Bruselas a París.

El Clio fue abandonado por Salah Abdeslam la noche del viernes —poco después de accionar las bombas suicidas que explotaron en el Stade de France–, según los investigadores.

La revelación de que otro de los presuntos atacantes envueltos en los atentados de París estuvo algún tiempo en Siria antes de regresar a Europa será una “gran preocupación” para los investigadores, según dijo la fuente.

publicidad