CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

El huracán 'Sandra' se degrada a categoría 3

Por CNN Español

(CNN Español)-- El huracán Sandra, en el océano Pacífico, se degradó a categoría 3 este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.

A las 18:00 horas local, el fenómeno meteorológico se ubicó aproximadamente a 610 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur, y a 855 kilómetros al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa.

Sandra presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 240 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, a través de un comunicado.

Se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Zacatecas, Colima, el Archipiélago de Revillagigedo, Michoacán, Durango, Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.

El huracán categoría 3 provocará oleaje de cuatro a seis metros en las inmediaciones del sistema y de dos a tres metros en el sur de Baja California Sur.

Las autoridades mexicanas pronostican que Sandra continúe acercándose a las costas del Pacífico mexicano, sin embargo también se prevé que se debilite rápidamente, degradándose a tormenta tropical en el transcurso de la mañana del viernes y para el mediodía pasará muy cerca de Los Cabos, Baja California Sur.

publicidad

Al mediodía del sábado, Sandra pasará por Culiacán, Sinaloa, degradada a depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La temporada de ciclones tropicales en México inició en mayo y se espera que finalice el 30 de noviembre.