arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Federación Francesa de Fútbol se unirá al caso Benzema-Valbuena

Por CNN

(CNN) -- La Federación de Fútbol Francesa anunció este viernes que se unirá a una acción civil en el caso de extorsión que envuelve al jugador del Real Madrid Karim Benzema y el jugador de Marsella, Mathieu Valbuena.

La policía francesa está investigando si Benzema hizo parte de un supuesto atentado de extorsionar a Valbuena.

Benzema está bajo investigación por “complicidad en el chantaje y participación en una asociación criminal con la intención de organizar un crimen”, según un comunicado enviado por la oficina de fiscal de Versalles a principios de este mes.

Mathieu Valbuena interpuso una denuncia tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir un video sexual en el que aparecía el jugador del Olympique de Lyon.

El abogado de Benzema, Silvain Cormier, dijo que el hombre de 27 años “no ha hecho parte de este intento de chantaje” y que el caso se ha vuelto público “de una manera errónea”.

publicidad

Ambos jugadores fueron suspendidos del equipo francés para los juegos internacionales contra Alemania e Inglaterra.