arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Putin impone sanciones económicas contra Turquía por derribo del cazabombardero ruso

Por CNN

(CNN) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó una serie de sanciones contra Turquía, en represalia por el derribo de un avión militar Su24 ruso, el martes pasado, en la frontera con Siria.

Con las medidas, se restringe la entrada a Rusia de varias mercancías turcas y se prohibe a las empresas contratar empleados de origen turco, sin autorización del gobierno.

Las sanciones comerciales incluyen al sector turismo. Las agencias y operadores no podrán vender servicios turísticos para viajar a Turquía, un popular destino para los ciudadanos rusos.

El gobierno, agrega el anuncio, deberá tomar medidas relacionadas a la prohibición de los vuelos charter entre Rusia y Turquía.

publicidad

"El régimen de exención de visado para los ciudadanos turcos que visitan Rusia se suspende a partir del 1 de enero de 2016. Las excepciones incluyen los que tienen permisos de residencia, están trabajando en las embajadas u organizaciones consulares de Turquía y sus familiares", dice el comunicado del Kremlin.

Rusia reforzará el control del transporte marítimo y la seguridad en los puertos del mar de Azov y el mar Negro, incluyendo la prevención de los movimientos ilegales de buques u otras embarcaciones en puertos rusos.